Alfa Romeo vuelve a brillar gracias a Kimi en Hungria.

Alfa Romeo vuelve a brillar gracias a Kimi en Hungria.

Alfa Romeo llegaba a Hungría después de una difícil carrera en Alemania y Kimi ha vuelto ha destacar por encima de su compañero este fin de semana.

 

 

Las prácticas libres mostraban un panorama alentador para el equipo suizo, por lo menos para uno de sus pilotos, pero las cosas se complicaron en clasificación para el equipo.

Tras Kimi pasar a la Q3 se había abierto una investigación hacia Giovinazzi que más tarde resultó en una sanción de 3 puestos al piloto italiano relegándole el 17° puesto, Kimi por su parte finalizó en la 10° posición.

Durante las primeras vueltas de la carrera Kimi fue de los pilotos que consiguieron hacer una buena salida sin incidentes ascendiendo hasta la 7° posición, por su parte Giovinazzi logró mantener la posición pero no por mucho tiempo ya que reportó problemas en la parte trasera de su monoplaza.

Después de batallar con Norris y Gasly durante gran parte de la carrera, Kimi consiguió terminar en la 7° posición logrando no ser el mejor del resto, pero sí llevándose 6 valiosos puntos para su equipo.

 

 

Foto: Alfa Romeo Racing

 

 

Giovinazzi tras los problemas presentados en carrera no pudo hace mucho y cayó hasta la 18° posición solo superando a Kubica (Además del abandono de Grosjean) pero quedando muy atrás de Stroll quien terminó delante de él.

Con este resultado el equipo logró ampliar un poco la distancia con Racing Point (quienes no tuvieron un buen fin de semana) y acercarse a paso lento a los Renault.

También este resultado es favorecedor para el piloto finés quien se mantiene como segundo mejor piloto del resto detrás de Sainz pero a mucha distancia del piloto madrileño.

Alfa Romeo se prepara para empezar las vacaciones con el ojo puesto ya en Spa, donde este fin de semana hicieron pruebas con la configuración aerodinámica que utilizarán en aquel circuito.

De esta forma empiezan las vacaciones para el equipo Alfa Romeo… ¿Alcanzarán a Renault?