FIA sanciona a Alfa Romeo= Kubica obtiene 1 punto.

FIA sanciona a Alfa Romeo= Kubica obtiene 1 punto.

El GP de Alemania continuó sorprendiendo incluso casi cuatro horas después de la bandera a cuadros. Los comisarios de carrera sancionaron a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi Con eso, Kevin Magnussen subió al séptimo, Romain Grosjean al octavo, Lewis Hamilton al noveno y lo increíble: Romert Kubica anotó un punto con el décimo lugar.

 

 

Lo impensable en 2019 sucedió a raíz de un loco GP de Alemania. Aproximadamente cuatro horas después de que la increíble carrera del domingo terminara en Hockenheim , la FIA (Federación Internacional de Automóviles) anunció un castigo contra la dupla de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Un error al ajustar el embrague de arranque hizo que los dos corredores, que terminaron séptimo y octavo respectivamente, fueran castigados con un aumento de 30 segundos en el tiempo de carrera. Así, Robert Kubica de Williams subió del 12 al 10 y anotó 1 punto en su año de regreso a la parrilla de F1.

 

 

La última vez que Kubica anotó puntos en la F1 antes del Gran Premio de Alemania del domingo, fue en la última carrera de la temporada 2010, el GP de Abu Dhabi, donde el piloto  terminó quinto y sumó 10 puntos.

De este modo, el polaco se convierte en el piloto que más tiempo tardó en recuperar puntos en el Campeonato Mundial de F1: 8 años, 8 meses y 14 días. Hasta entonces, el récord era Lucien Bianchi, el tío abuelo de Jules Bianchi, quien tardó 7 años, 11 meses y 7 días en anotar nuevamente en la F1, con el descanso entre el GP de Bélgica de 1960 y el GP de Mónaco 1968.

Sin embargo, la decisión aún no es definitiva, ya que Alfa Romeo advirtió que tiene la intención de apelar.

 

 

Es extremadamente decepcionante que ambos autos sean castigados y expulsados ​​de los puntos en lo que fue una carrera emocionante. La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del auto de seguridad antes del inicio. Sufrimos una disfunción de embrague que estaba fuera de nuestro control”.

“Vamos a investigar el problema. Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los comisionados, pero apelaremos esta decisión ya que creemos que tenemos los fundamentos y la evidencia para que se pueda revertir”, dijo Frédéric Vasseur, líder del equipo.

“En ese sentido, pronto estaremos en contacto con la FIA. El equipo trabajó arduamente para poner los dos autos en el lugar y demostramos nuevamente que tenemos el ritmo para llegar a la mitad del grupo. Esta carrera fue un gran espectáculo para la F1, pero Es una pena que termine así “, completó el líder.

 

 

Robert Kubica (Foto Williams )

 

 

 

Con el cambio de resultados tras el castigo impuesto a Raikkonen y Giovinazzi, Haas se benefició enormemente porque sus dos corredores Romain Grosjean y Kevin Magnussen subieron a séptimo y octavo, respectivamente. Y Lewis Hamilton, después de el peor GP en mucho tiempo, logró salir de Hockenheim con 2 puntos inesperados.

 

En la clasificación del campeonato de pilotos , Hamilton amplía su ventaja un poco más lejos contra Valtteri Bottas, el subcampeón de la temporada. Lewis ahora tiene un total de 225 puntos, contra 184 finlandeses, que se estrellaron y no completaron la carrera.