Hamilton :”El peor GP en mucho tiempo”

Hamilton :”El peor GP en mucho tiempo”

Lewis Hamilton golpeó, rodó y fue castigado. En el infernal Gran Premio de Alemania ,el británico señala los errores que contribuyeron a una de las peores actuaciones de los últimos tiempos.

 

El domingo no pudo ser más frustrante para Lewis Hamilton. En Hockenheim, el cinco veces campeón era irreconocible: además de ir a la grava y romper el alerón delantero cuando llovía de nuevo, el británico montó solo en las últimas vueltas y cruzó la línea de meta en el undécimo . Por lo tanto, no es sorprendente que el Gran Premio de Alemania sea considerado el “peor en mucho tiempo”.

 

“Fue un mal día en un mal fin de semana”, definió Hamilton. “No se puede decir mucho más, honestamente. Probablemente fue mi peor día en la oficina en mucho, mucho tiempo. Pero vives y aprendes. “No sé lo que pasó hoy, y siendo sincero, me alegro de que haya terminado”, continuó.

 

 

Lewis Hamilton (Foto Mercedes )

 

 

“Golpear la pared no ayudó. Poner neumáticos secos mientras estaba lloviendo tampoco nos ayudó. Era solo una combinación de varias cosas. Tenemos algunas carreras más por delante, así que solo tenemos que centrarnos en volver a ser más fuertes “, comentó.

 

La primera carrera sin puntos de Lewis Hamilton desde el Gran Premio de Austria de 2018 resultó no tener tales consecuencias negativas para el campeonato. Es que Valtteri Bottas golpeó y se fue . De esa manera, la ventaja de Lewis en el Campeonato de Pilotos es de 39 puntos.

La victoria en Hockenheim llegó con Max Verstappen, quien capitalizó los errores y desgracias de los demás. Sebastian Vettel subió al segundo lugar, mientras que Daniil Kvyat alcanzó un tercer lugar poco probable.

 

Horas después de terminada la carrera, se supo de manera oficial, que ambos Alfa Romeo fueron sancionados con 30” cada uno, por infringir regulaciones técnicas post revisión FIA , con respecto al funcionamiento del embrague (artículo 2.71); por lo que , Lewis Hamilton para de haber terminado P11 a estar en P9 lo que al piloto británico le da 2 puntos que sumar al campeonato de pilotos.