Alfa Romeo y un gran resultado en Brasil

Alfa Romeo y un gran resultado en Brasil

Alfa Romeo obtuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada con su 4to y 5to lugar, marcando puntos importantes, despegándose de Haas y poniéndose cerca de Racing Point por el 7mo lugar en constructores.

 

El sábado durante clasificación, los Alfa Romeo lograron meter uno de sus autos en Q1: el de Kimi Raikkonen quien clasificó en el 9° lugar, pero que pudo largar 8° debido a la penalización a Charles Leclerc por cambio de motor, mientras que Antonio Giovinazzi no quedó tan lejos del top 10: partiendo 12° tras haber clasificado 13°. Ambos pilotos lograron capitalizar sus posiciones de partida, avanzando rápidamente ya en la primera vuelta, logrando el primer

Kimi Raikkonen se quedó a un paso del podio, y podría haber sido suyo, ya que en las últimas vueltas de la carrera estuvo batallando mano a mano con Carlos Sainz, quien finalmente llegó al 3° lugar. El finlandés se lamentó por no haber podido adelantar a Sainz, pero está conforme con la buena cosecha de puntos para el equipo:

“Es genial poder finalmente celebrar nuestro mejor resultado de la temporada como equipo. Fue un día positivo y finalmente pudimos obtener el resultado por el que trabajamos tan duro. Nos mantuvimos solos la mayor parte de la carrera, pero al final estábamos en el medio de la acción. Estoy decepcionado de que no pudimos superar a Sainz por lo que resultó ser la posición final del podio: tuvimos la velocidad, nos pudimos acercar a él dos veces, pero no pudimos pasar. Siempre quieres algo más: pero, al final, es bueno obtener buenos puntos con ambos autos “.

Alfa Romeo Brazil
Foto: Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi tuvo otro buen fin de semana, reafirmando sus buenas actuaciones en esta segunda mitad del año, y dijo que este resultado fue el festejo perfecto tras la renovación de su contrato para el 2020 que había sido anunciada hacía algunos días:

“Estoy muy, muy feliz hoy, tanto para mí como para el equipo. Qué gran carrera, fue una forma fantástica de celebrar mi contrato para el próximo año con dos autos en los puntos. Tuvimos un gran comienzo, el mejor de este año: hicimos tres lugares y fuimos directamente a los diez primeros, pero todavía teníamos mucho trabajo por hacer. La estrategia fue excelente, los reinicios fueron muy importantes, especialmente el último cuando estaba bajo la presión de Daniel. Las últimas diez vueltas fueron locas, fueron bastante intensas pero logramos mantenernos adelante. Todos en el equipo hizo un trabajo maravilloso y podemos estar muy contentos con nuestro trabajo. Estamos mejorando carrera tras carrera y ahora podemos centrarnos en Abu Dhabi y en terminar la temporada de la mejor manera ”.

 

Frederic Vasseur, jefe de equipo reafirmó lo dicho por sus pilotos y se enfocó en las mejoras que ha tenido el equipo en estas últimas carreras y espera poder repetir el resultado en la última cita del 2019, Abu Dhabi:

“Podemos estar realmente felices y orgullosos con este resultado. Llevar dos autos a los puntos justo afuera del podio es la recompensa por el arduo trabajo de todos en el equipo. No dejamos caer el ánimo en las carreras donde tuvimos mala suerte y ahora podemos celebrar nuestro mejor resultado de la temporada. Hoy no había un factor determinante: todos hicieron un gran trabajo: en la cabina, en las paradas en boxes, en pits y en la fábrica. Hemos progresado mucho en las últimas carreras, pero no fue hasta hoy que se demostró. Ahora podemos esperar la oportunidad de hacer otra buena carrera en Abu Dhabi y terminar la temporada en lo más alto ”.

 

Con los 22 puntos marcados en Brasil, Alfa Romeo se queda apenas a 10 puntos de quienes lo anteceden en el campeonato de constructores, Racing Point, poniéndolos en una posición realista de adelantarlos en el campeonato. Abu Dhabi será ciertamente una dura batalla entre los dos equipos por quedarse con el 8° lugar en constructores.