Alfa Romeo ya piensa en 2022

Alfa Romeo ya piensa en 2022

Alfa Romeo entra en la temporada 2021 pensando ya en la próxima, cuando la Fórmula 1 introducirá nuevas regulaciones y cambios en los coches. Por tanto, el equipo ya ha anunciado que el desarrollo del C41 se detendrá a mediados de año para centrarse en la “nueva era” de los coches.

 

 

 

 

Se acerca la temporada 2021 de la Fórmula 1 , programada para comenzar el 28 de marzo en Bahrein, pero la mayoría de los equipos usarán el año para concentrarse en el próximo campeonato, cuando la categoría implementará cambios drásticos en las regulaciones.

 

Entonces Alfa Romeo ya está mirando hacia 2022. Según Jan Monchaux, director técnico del equipo, durante la presentación del C41 , el enfoque del equipo pasará a la próxima temporada mientras la temporada 2021 está en curso.

 

 

 

 

Alfa Romeo Orlen Presentación 41
Alfa Romeo Orlen Presentación del C41

 

 

 

 

“Tenemos una montaña que crece en 2022. Necesitamos fabricar un automóvil nuevo, con un límite de gasto, y ese es un desafío monumental para una empresa como la nuestra”, dijo Monchaux a Reuters.

 

“Cuanto más tiempo dedique al coche 2021, menos recursos tendrá para hacer un buen trabajo en 2022. Si comienza la nueva era tarde, claramente se pierde. Entonces, en 2022, no podemos perder los plazos y creo que la mayoría de los equipos piensan lo mismo ”, agregó.

 

 

El director también señaló que a partir del verano europeo, a mediados de año, Alfa Romeo ya no creará modificaciones para el C41, congelando el desarrollo para centrarse en el automóvil 2022.

 

 

“Ya no actualizaremos después del verano, eso está definido. Algunos equipos pueden luchar por el título y pueden querer un mayor desarrollo porque es una oportunidad única de lograr algo, pero ciertamente no lo vamos a hacer ”, declaró Monchaux.

 

“Vamos a parar mucho antes que en una temporada normal, especialmente con el tope de gasto”, concluyó.

 

 

Alfa Romeo presentó el C41 de la temporada F1 2022, el lunes pasado (22), en Polonia. Tras el lanzamiento, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, mostró optimismo y dijo que el equipo tiene la intención de ir más allá del octavo puesto obtenido en el último campeonato.