Alonso se dice “en la pole del pelotón intermedio” y destaca poder elegir neumáticos

Alonso se dice “en la pole del pelotón intermedio” y destaca poder elegir neumáticos

Por poder largar con neumáticos nuevos en Hockenheim, a diferencia de los pilotos que fueron al Q3, Fernando Alonso es optimista. El español cree que se puso en posición de terminar en el top-10 y puntuar.

 

Fernando Alonso no entró a Q3, pero no se molesta con eso. El español dijo que está “en la posición de privilegio del medio del campo” y se coloca en una posición de hacer un mejor uso de los neumáticos durante la carrera.

Alonso no superó a todos los adversarios del pelotón intermedio – los dos pilotos de Haas y Renault, además de Charles Leclerc y Sergio Pérez, fueron al Q3 -, pero se ve en posición favorable por ser el mejor entre los pilotos que pueden largar con neumáticos nuevos carrera.
“Aprovecamos esta oportunidad y nos beneficiamos del hecho de que Ricciardo y Hamilton no estaban”, dijo Alonso tras la clasificación. “Estamos en la pole  del pelotón intermedio y con los neumáticos que queremos. “Hemos visto algunos equipos sufriendo con desgaste ayer, entonces la posibilidad de puntuar mañana existe”, siguió.
Además de tener neumáticos nuevos en  carrera, Alonso se jacta de la ventaja de McLaren en términos de consumo de neumáticos. En un GP de Alemania que promete calor, la expectativa es de alto consumo del caucho.

“Nuestros neumáticos no se deshizo en Austria y fuimos uno de los equipos que consiguió beneficiarse. Estamos bien posicionados, cerca de los puntos. “Tenemos que hacer una salida limpia y espero que, sea con estrategia o con neumáticos, consigamos algún punto”, concluyó Alonso.
La pole-position en Alemania es de Sebastian Vettel, que derrotó a Valtteri Bottas en disputa privada. El destaque de la clasificación fue la quiebra de Lewis Hamilton aún durante el Q1.