Alonso sobre las sprint race: “El formato está hecho para la afición”

Alonso sobre las sprint race: “El formato está hecho para la afición”

La Fórmula 1 tiene como objetivo ampliar el número de carreras de velocidad a seis en el transcurso de la temporada 2022, pero Fernando Alonso cree que los espectadores deben elegir el formato que más les guste.

 

 

 

 

En 2021, la Fórmula 1 lanzó una novedad en tres fines de semana: la carrera sprint, con 100 km de distancia, para definir la parrilla de salida en Silverstone, Monza e Interlagos. La idea dividió las opiniones de los aficionados de la categoría, sobre todo tras la realización de las pruebas. Fernando Alonso fue preguntado por el asunto, pero cree que los espectadores deben decidir sobre las novedades.

 

Hasta el momento, la F1 no ha definido oficialmente cuáles serán las carreras al sprint de 2022. Los directivos ya han manifestado que pretenden aumentar a seis el número de carreras clasificatorias, pero no se han confirmado las ubicaciones, incluso con el calendario más grande de la historia. garantizado.

 

 

 

 

 

 

 

“Creo que el formato está hecho para la afición, para mejorar el espectáculo y atraer nuevos espectadores al deporte. Así que creo que deberíamos preguntarles qué piensan. ¿Qué piensas de los fines de semana, lo que salió bien, lo que falló. Y si cambiamos algo, ellos deciden”, dijo Alonso a la versión en español del sitio web Motorsport.

 

“Para los equipos, no fue peor o mejor, solo diferente. Nos preparamos para el fin de semana de otra manera, pero terminó siendo igual para todos. Así que creo que deberíamos dar prioridad a los fans. Y nos dicen qué les ha gustado y trataremos de mejorar”.

 

 

 

 

 

Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1 , comentó sobre la mejora en la participación de los fanáticos en la categoría el año pasado, con más de 167,000 personas respondiendo un cuestionario. Según el director italiano, ahora la F1 está llegando a un público más joven y las carreras de velocidad pueden ayudar en esta adaptación.