El español explicó que Alpine no le dio adecuadamente la ventana de tiempo disponible para intentar hacer una vuelta rápida. Además, explicó que el coche no funcionó como el viernes.
Fernando Alonso atribuyó a un problema de comunicación el desvanecimiento de la clasificación de Alpine este sábado (21) en España . Con 1min21s021, el dos veces campeón de Fórmula 1 fue 2s293 más lento que el tiempo de la pole position de Charles Leclerc y comenzará en el puesto 17, justo por delante de Lance Stroll, Alex Albon y Nicholas Latifi .
Tras la clasificación, Alonso apuntó a una falta de comunicación entre él y boxes como la causa del traspié de esta tarde en Barcelona .

“Creo que no llevamos bien la clasificación internamente, el equipo y yo”, asumió Fernando. “No sabía cuánto tiempo tenía, si tenía uno o dos segundos de margen, y tenía diez, entonces podría haber usado el margen si hubiera sabido eso”, evaluó.
Además, el español dijo que el coche era muy diferente en relación al comportamiento que mostró el viernes. Fernando también dijo que no tiene todas las actualizaciones .
“Ayer fuimos rápidos y hoy más temprano el auto era más difícil de manejar”, dijo. “Hay una pequeña diferencia en el coche. Y hay una actualización que no tengo en mi auto”.