Alonso:”Estoy muy contento con el séptimo puesto”

Alonso:”Estoy muy contento con el séptimo puesto”

Fernando Alonso elogió la buena actuación de Alpine en las rectas del circuito de Bakú en la carrera de este domingo (12). El español finalizó en séptima posición, sumando seis puntos.

 

 

 

 

Esta vez, la suerte decidió sonreír a Fernando Alonso , y el español se fue de la carrera de Bakú este domingo (12) con ganas de más. El piloto alpino tuvo una carrera consistente desde el inicio, pero aún contaba con abandonos de Ferrari y un problema con el monoplaza de Yuki Tsunoda para repetir la séptima plaza de la última etapa, disputada hace dos semanas en Mónaco.

 

 

Luego del GP de Azerbaiyán , Alonso habló de la dificultad inicial en el complicado circuito urbano, pero dijo estar bastante satisfecho con el resultado. “Estoy muy contento con el séptimo puesto. Por supuesto que nos beneficiamos de las retiradas, pero las carreras son así, y acabar en Baku con seis puntos nos deja con un gran sabor de boca”. “Terminamos séptimos en Mónaco, lo repetimos aquí nuevamente, así que sigamos así”, dijo el español.

 

Alonso Baku- Foto Alpine

 

 

Desde la calificación, Alpine ha demostrado que sería difícil vencer en las largas rectas del circuito de Azerbaiyán gracias a la configuración para reducir en gran medida la resistencia. Esto fue determinante para el buen rendimiento visto en la carrera, en opinión de Alonso.

 

 

“Hice algunos adelantamientos con neumáticos nuevos y también fuimos muy rápidos en las rectas, lo cual fue útil. Nuestra unidad de potencia ha sido fuerte y competitiva, así que eso siempre es algo bueno”.

 

La siguiente etapa tiene lugar el próximo fin de semana, en Canadá. Tras un inicio amargo con una serie de contratiempos que siempre le impidieron sumar puntos, Alonso está decidido a seguir con la buena etapa para crecer en la clasificación.

 

“Estamos cerca de muchos autos en este momento, y espero que sea lo mismo en Canadá. ¡Intentemos sumar más puntos allí!”, concluyó el bicampeón.