Alpine con rendimientos dispares: Ocon 6°, Alonso 13°

Alpine con rendimientos dispares: Ocon 6°, Alonso 13°

Esteban Ocon ganó la batalla entre los compañeros de Alpine en la clasificación en Portugal, con casi 1 segundo de diferencia con Fernando Alonso, quien quedó eliminado en Q2. El español, sin embargo, no le da importancia: “los puntos son mañana”

 

Alpine parece estar finalmente repuntando en su rendimiento, viendose mejoras en el ritmo de sus autos durante las sesiones de prácticas libres y mejor velocidad en clasificación. Sin embargo, las cosas no se dieron bien para ambos pilotos. Esteban Ocon logró colocarse apenas por fuera del Top 5, mientras que Fernando Alonso, con problemas de neumáticos, no logró superar la Q2, quedando además a bastante diferencia de su compañero: 0.8 segundos.

Esteban Ocon clasificó en el 6° lugar para la carrera en Portimao, a pesar de no haber tenido tan buena velocidad en los entrenamientos libres.  El francés marcó su tiempo con neumáticos blandos en Q2, logrando meterse a Q1.

“¡Estoy muy contento! Gracias al equipo por su arduo trabajo y dedicación en las últimas semanas, ya que hoy ha marcado la diferencia. Hicimos un buen avance entre los entrenamientos y la clasificación, y todo funcionó muy bien. Nuestro objetivo es seguir encontrando estas mejoras y llevar adelante este progreso. Empezamos allí para la carrera, así que son buenas noticias. Sabemos que mañana será un desafío, pero es posible adelantar y hay algunas diferencias en los neumáticos de salida en toda la parrilla. El objetivo es sumar puntos ”.

Fernando Alonso, por su parte, quedó eliminado en Q2 habiendo tenido que abortar su segundo intento lanzado, reportando problemas de grip y graining:

“No ha sido fácil hoy y las condiciones meteorológicas han cambiado mucho desde la práctica final. Perdimos algo entre la FP3 y la clasificación, así que tenemos que mirar esto y entender qué sucedió. Lo bueno es que podemos elegir el neumático con el que partimos mañana y esto nos da más opciones de estrategia. Los puntos se anotan mañana, así que aún queda todo por jugar “.