Alpine suma con sus dos autos en Italia

Alpine suma con sus dos autos en Italia

Una jornada fructífera de los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon deja a la escuadra francesa con 95 puntos de cara al GP de Rusia.

 

 

 

Tras haberse clasificado en 11° y 13° posición, el español Alonso y su compañero, el francés Esteban Ocon cruzaron la línea de meta en el 8° y 10° puesto respectivamente, otorgándole 5 puntos en el campeonato de constructores a la escuadra francesa. Esto les permitió alejarse del equipo Alpha Tauri, que al sufrir un doble abandono, no pudo puntuar. La escudería italiana ostenta 84 unidades en el mundial.

La jornada de Alonso fue tranquila, sin luchar mucho en la pista. Luego de una limpia largada, en la que tanto él como su compañero pudieron evitar el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi que había quedado cruzado en medio de la pista, durante la primera vuelta, su Alpine A521 se mantuvo en los puntos. Habiendo largado, como la gran mayoría de sus rivales, con neumáticos medios, la ventana para detenerse en boxes debería llegar aproximadamente luego de la vuelta 20. Y fue en el giro 26, mientras rodaba detrás del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que el dos veces campeón del mundo entró a los boxes. Precisamente en ese momento, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) protagonizaban un accidente en la primera chicana, que los dejaría fuera de la carrera a los dos. Inmediatamente el coche de seguridad hizo su aparición para facilitar la limpieza de la pista y la retirada de los autos de la cama de grava. Alonso salía del pit en 13° posición, detrás de Stroll quien también se había detenido. Pero con las detenciones de sus rivales, escaló hasta la octava posición. Allí se mantuvo, controlando la distancia con el coche que le seguía, el Williams de George Russell, y sin poder darle caza al Aston Martin de Lance. De este modo, el piloto español sumó 4 puntos que lo han acercado un poco más a Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien tuvo que abandonar. Alonso está en el 10° lugar en el campeonato de pilotos.

 

 

 

Foto Alpine

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la carrera de Ocon tuvo un ligero sobresalto, manejando unas posiciones más rezagado que su compañero. El ganador del Gran Premio de Hungría siguió a su compañero de equipo en los metros iniciales de la carrera, ganando algunos puestos. En la vuelta 15, defendiendo su posición con Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras luchaba por el puesto 12, protagonizó un incidente en la frenada para la curva 4, la segunda chicana del circuito. Los comisarios juzgaron que el francés dejó sin espacio al piloto alemán y lo sancionaron con 5 segundos. Esa penalidad la cumplió cuando se detuvo en los boxes durante la aparición del coche de seguridad antes mencionada, haciéndole perder algunos puestos, que había ganado mientras sus rivales hacían sus paradas. Sólo pudo adelantar al Williams de Nicholas Latifi para acceder a los puntos, donde se quedó durante la segunda mitad de la carrera. Ocon terminó en 10° posición.

Fernando Alonso hizo el siguiente análisis de su actuación en Monza:

“Creo que llevamos al máximo nuestro potencial hoy considerando que era un fin de semana poco competitivo para nosotros luego de clasificar 13° y 14° el viernes. Fue una carrera un poco solitaria para mí, pero ambos autos terminaron en los puntos así que es un buen resultado para el equipo. […] Ahora Monza está fuera del camino, con suerte encontraremos nuestra competitividad de nuevo para la siguiente carrera y pelearemos por más puntos en el campeonato”.

Esteban Ocon se manifestó un poco frustrado luego de la carrera:

“Fue una carrera en la que tuvimos que trabajar mucho hoy y, más allá de que sumar puntos está siempre bien, siento que tuvimos muy poca suerte al no sumar más. Tuve una buena largada, gané un par de puestos, y luego le tuve que devolver la posición a Nicholas (Latifi), lo que nos costó tiempo. Luego, estaba teniendo una buena batalla con Sebastian (Vettel), nos tocamos en la curva 4, sin recibir daños, pero nos sancionaron con 5 segundos por la maniobra. Nuestra parada coincidió con la aparición del coche de seguridad y tuvimos que cumplir la penalidad en la detención, y eso realmente nos costó; parecía que podíamos ganar una gran ventaja con eso. No estoy de acuerdo con las decisiones en ambos incidentes, para así es como es a veces Ese único punto no refleja el trabajo en equipo este fin de semana, donde teníamos potencial para más”