Alpine tuvo una carrera excelente luego de un comienzo complicado

Alpine tuvo una carrera excelente luego de un comienzo complicado

En el circuito de Portimão los Alpine se recuperaron y terminaron en zona de puntos. Fernando Alonso se destaco al remontar desde el 13°, mientras Esteban Ocon mantuvo su buen ritmo para finalizar 7°.

 

El equipo Alpine llegaba a Portugal con la tarea de mejorar la imagen que dejaron en Imola hace dos semanas. Aunque ambos coches clasificaron en los puntos, esto fue debido a las penalizaciones de los Alfa Romeo. Y por eso era necesario tener ritmo en pista para comenzar a avanzar.

En la clasificación Esteban Ocon cumplía con una buena tarea al finalizar 6°, pero Fernando Alonso dio la nota al quedarse en Q2 clasificando 13°. En las practicas el equipo francés tuvo pasajes interesantes, con lo que no era algo imposible ver una mejora en Alpine. Ya que en las simulaciones de carrera ambos pilotos tuvieron un buen ritmo.

En una largada caótica, los Alpine no ganaron mucho terreno, incluso Alonso había perdido un lugar. Luego del auto de seguridad (cortesía del accidente de Kimi Raikkonen), en el relanzamiento Ocon perdía un puesto con Charles Leclerc, quedando 8,° y Alonso aprovechaba y recuperaba el 13° lugar. La carrera se estanco hasta que comenzó el periodo de detenciones. La parada fue determinante ya que Ocon coloco neumáticos duros en la vuelta 22. Luego se vería que esta seria la elección correcta. Ya que este compuesto no solo duraba mas, sino que no perdía tanto rendimiento comparado con su contraparte media. Mientras Alonso siguió en pista.

Ocon quedo 12° y comenzó a demostrar su buen ritmo, supero a Pierre Gasly en la vuelta 34 y a Carlos Sainz en la 44. Luego el francés tuvo la tarea de llevar al monoplaza a la bandera cuadros, finalizando la prueba en 7° posición. Mientras Alonso se mantuvo mucho tiempo fuera, deteniéndose en la vuelta 41 cuando iba 6°. El bicampeón del mundo trataba de hacerle en undercut a Daniel Ricciardo. Quien tenia una estrategia similar a la del asturiano. Aunque quedo detrás del australiano, luego de su parada, Alonso paso a modo agresivo y logro superarlo en la vuelta 51. Luego comenzó la caza de su compatriota Sainz, quien finalmente termino siendo superado en la vuelta 58. Al final Alonso termino 8° a tan solo mas de un segundo de su compañero de equipo.

 

Alonso Alpine Portugal
Fernando Alonso compenso su mala clasificación con una carrera excelente. @AlpineF1Team

 

Esteban Ocon quedo muy contento con el resultado y cree que se acercaron a sus rivales.

“Estoy muy contento con la carrera de hoy y creo que logramos nuestro máximo. Tener ambos coches en los puntos muestra nuestro progreso. Y también cómo hemos tenido un buen fin de semana en general. Todos en el equipo han contribuido a este progreso, y luchar con Ferrari y McLaren demuestra que hemos mejorado el coche y el paquete. ¡Los adelantamientos de hoy fueron muy disfrutables!. Queremos mantener el impulso y sumar más puntos. Sabemos que la semana que viene será diferente, pero nuestro objetivo es continuar con el progreso, mantener el nivel de velocidad y estoy deseando seguir con el desafío”.

Mientras Fernando Alonso destaco la mejora conseguida este fin de semana. En especial al comparar el rendimiento de Alpine con las carreras pasadas.

“Fue un fin de semana muy bueno en general. El coche ha funcionado bien y hemos dado un gran paso adelante. Luchamos con los Ferrari y McLaren en la carrera, que es diferente a como estábamos en Bahréin e Imola. Fue el primer fin de semana en el que me sentí cómodo y pude empujar con fuerza. Enhorabuena a todos en el equipo, creo que la progresión que hemos hecho es muy buena. Creo que podría haber sido incluso mejor para nosotros si hubiéramos comenzado más alto en la parrilla. El rendimiento del sábado será la clave para las próximas dos carreras en Barcelona y Mónaco, por lo que debo concentrarme en maximizar mi velocidad de una vuelta a partir del próximo fin de semana.”

Con estos resultados, Esteban Ocon se ubica 9° en el campeonato de pilotos con 8 puntos. Y Fernando Alonso queda 12° con 5 unidades. Mientras que Alpine aprovecha las calamidades de sus rivales y se coloca 5° con 13 puntos.