Andreas Seidl:”El auto n° 3 sufrió tal daño que limitó la potencia y el ritmo”

Andreas Seidl:”El auto n° 3 sufrió tal daño que limitó la potencia y el ritmo”

McLaren reconoció que los daños en el coche de Daniel Ricciardo impidieron por completo al australiano luchar por los puntos en el GP de Hungría.

 

 

 

En medio de una tortuosa primera temporada con McLaren , Daniel Ricciardo sufrió otro revés por parte del equipo de Woking en el GP de Hungría. Tras sufrir los daños provocados por la caída de Charles Leclerc -este impulsado por el error de Lance Stroll– , tras el ‘grande’ de la salida, Ricciardo lo intentó , pero terminó sin puntos en la caótica carrera del Hungaroring . Según él y el equipo, no había nada más que hacer.

 

Daniel Ricciardo explicó algunos de los problemas que enfrentó en la carrera y que habían arruinado sus posibilidades y las de McLaren de puntuar después de que Lando Norris se retirara tras ser embestido por Valtteri Bottas . Debido a los numerosos daños sufridos por el coche, evaluó que la carrera fue una experiencia “larga y dolorosa” para él y que incluso sintió lástima de sí mismo en un momento dado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Sé que suena negativo, pero, debido a los daños sufridos, la carrera estuvo muy comprometida. Por supuesto que quieres llegar al final para sumar puntos, tal vez suceda otra locura, pero fue una carrera bastante dura para todos nosotros. Tuvimos suficiente daño para tener una carrera larga y dolorosa ”, dijo al sitio web europeo F1i.

 

“Pudimos quedarnos en la zona de puntos por un tiempo, pero no pudimos atacar al pelotón. Eso [el daño] nos impidió atacar. Siempre que nos acercábamos a alguien, perdíamos carga aerodinámica. Sentí pena por mí mismo en el coche y por todo el equipo, porque mi carrera y la de Lando habían terminado. Fue un día difícil para el equipo ”, analizó.

 

Andreas Seidl, jefe de McLaren, señaló públiclamente que el auto n. ° 3 sufrió tal daño que limitó la potencia y el ritmo del MCL35M.

 

“En el auto de Daniel, creo, el alerón delantero estaba dañado, al igual que las bargerboards. Las piezas nuevas sufrieron graves daños. El piso de la parte delantera, cerca de las ruedas del lado derecho, también sufrió graves daños. Fue un gran déficit, probablemente 0s8 por vuelta, sumado a las consecuencias naturales que algo como esto tiene en el stint ”, dijo Seidl.