Arrivabene “Mi futuro está en Ferrari”

Arrivabene “Mi futuro está en Ferrari”

Maurizio Arrivabene se refirió a los rumores que durante toda la semana aseguraron que dejaría la Scuderia para tomar un nuevo rol en la Juventus, institución en la que es miembro en la Junta Directiva desde 2012. Arrivabene se encargó de desmentirlo y aseguró que se quedará en Ferrari.

 

Tras la partida de Beppe Marotta del puesto de Director General de la tradicional escuadra de fútbol italiana, se publicó una lista de posibles candidatos para su reemplazo, que incluía a Maurizio Arrivabene, debido al puesto que desempeña desde  2012. Esto suscitó una gran cantidad de especulaciones y rumores en la prensa con respecto a la posible partida del Arrivabene de la Scuderia Ferrari, donde es Jefe de Equipo y Jefe de Gestión Deportiva desde 2015.

Sin embargo, fiel a su estilo, y con una declaración corta y concisa, el dirigente italiano se encargó de desmentir estos rumores, al ser consultado por la prensa tras su llegada a Japón:

“Estoy en Ferrari, y mi futuro está en Ferrari.

He sido miembro de la Junta Directiva en Juventus desde hace años, y antes incluso de asumir mi puesto en Maranello, dirigía la sección de control de riesgos.
Estoy muy complacido de seguir en la Junta, siempre y cuando mi nombramiento se renueve en la próxima reunión de accionistas, y para mi es un honor. Pero mi trabajo sigue estando aquí (en Ferrari).”

 

Cabe recordar que Juventus y Ferrari tienen una relación estrecha desde hace muchos años. Y es que Juventus es parte del holding Exor, el cual pertenece a la familia Agnelli. Esta familia es propietaria mayoritaria de FCA. Exor, FCA y Ferrari  tienen como presidente a John Elkann, nieto del mítico industrialista italiano Gianni Agnelli. Elkann fue nombrado Presidente de Ferrari en el marco del fallecimiento de Sergio Marchionne.

No es extraño que dirigentes de Juventus también tengan funciones dentro de Ferrari y viceversa. Por lo cual, incluso si Arrivabene tomara más funciones en el popular club de fútbol italiano, eso no significaría necesariamente dejar sus funciones dentro de la Scuderia.