Arrivabene:”Tenemos una misión imposible por delante”

Arrivabene:”Tenemos una misión imposible por delante”

Maurizio Arrivabene aseguró que Ferrari sigue decidida a buscar la “misión imposible” de sacar el título a Lewis Hamilton y sacó el peso de culpa de la espalda de Sebastian Vettel, diciendo que todos estan juntos en esto.

 

 

Sebastian Vettel y Ferrari están con el campeonato de 2018 prácticamente perdido, pero Maurizio Arrivabene evita apuntar dedos y sigue hablando del duro trabajo para intentar hasta el final. El jefe del equipo italiano comentó el esfuerzo fuerte del equipo y aseguró que todos son responsables del éxito y el fracaso de Ferrari.
En Austin, antes del primer match-point de Hamilton, Arrivabene comenzó explicando que no fueron las estrategias que derribaron a Ferrari en las últimas pruebas.
“No fue cuestión de estrategia, fue sobre encontrar el acierto ideal del coche en las últimas dos o tres carreras. Sé que los números están contra nosotros, pero necesitamos olvidar todo eso e ir hacia arriba, sin renunciar. Hicimos todos los análisis en Maranello para “volver a ser competitivos en las próximas carreras, creo que conseguimos arreglar una salida para la recuperación”.
El italiano admitió que la tarea de Ferrari de dar vuelta 67 puntos de Vettel a Hamilton es muy complicada, pero que Ferrari no va a bajar la cabeza.
“No estamos durmiendo en las últimas semanas, estamos analizando, buscando resolver nuestras debilidades, buscamos muchas soluciones, pero sólo la pista va a decir si fueron las soluciones correctas o no. Estamos aquí para competir, tenemos una misión imposible por delante, pero vamos a seguir intentando, es nuestro trabajo “.
Arrivabene comentó también las fuertes críticas que Vettel ha recibido, defendió al alemán y usó la vieja historia del “todos pierden y todos ganan“.
“Mi opinión es que Lewis y Sebastian, que comenzaron juntos en 2007, son profesionales y colegas, no quiero meterme en la conversación de los dos, es normal eso de ayudar al otro a pelear en la pista, ahora, sobre las críticas a Sebastian, que no es parte de nosotros, ya he dicho varias veces que ganamos y perdimos juntos, no es una novedad, pero me gustaría reiterar eso “.