Vettel defiende la orden de equipo en Mercedes

Vettel defiende la orden de equipo en Mercedes

Fórmula 1- Vettel

 

 

Sebastian Vettel decidió defender a Mercedes por la orden de equipo utilizada en Rusia. Después de la carrera del domingo , el piloto afirmó que la situación es natural, ya que quien pelea por el título es Lewis Hamilton.

 

 

Sebastian Vettel salió en defensa de las órdenes de equipo de Mercedes en el GP de Rusia .Después de la carrera de este domingo, el alemán afirmó que por la posición en que el equipo está, no tiene como cuestionar la decisión tomada internamente.
Durante la carrera en Sóchi, cuando Valtteri Bottas estaba en el liderazgo, la escuadra plateada dio la orden para que el finlandés dejara a Lewis Hamilton pasar. El Inglés ganó la carrera y la situación causó un gran malestar, que no fue bien visto en el parque cerrado, en el podio y en las declaraciones tanto de los pilotos como de Toto Wolff.
Sin embargo, a los ojos del titular de Ferrari, nada más natural que dejar al piloto que pelea por el título pase al compañero para vencer y conseguir importantes puntos para el campeonato. 
“Creo que Hamilton y Bottas hicieron un buen trabajo juntos como un equipo”, dijo.
“En defensa de Mercedes, sé que la prensa ama controversias y acaba preguntando algunas cosas pésimas para ellos individualmente. Creo que en la posición en que están, la decisión que tomaron no se tiene que discutir. Entonces, tal vez no todas las preguntas sean justificables “, agregó.
Vettel tuvo que contentarse con una tercera posición, sin conseguir ganar al inglés y al finlandés. El piloto reconoció que el resultado no era lo que esperaba , y ahora ve Lewis abrió una ventaja de 50 puntos a la cabeza .
“Creo que todos tenían más o menos el mismo ritmo. Traté de dar lo mejor para presionar Valtteri, pero no conseguí acercarme lo suficiente. Fue una buena carrera, creo que estábamos cerca hoy, pero obviamente no fue el resultado que queríamos. “Fue difícil, Hamilton y Bottas trabajaron bien juntos”.
Al final de la prueba, el alemán no ocultó la decepción. En la radio para Ferrari, una desanimada voz dijo:
“nosotros intentamos, nosotros intentamos.”
Con el resultado del GP de Rusia, Vettel ve las posibilidades del pentacampeonato cada vez más lejos. Con la victoria de Hamilton, el inglés abrió la brecha a 50 puntos por lo tanto Vettel, necesita vencer todas las etapas para seguir soñando con el título.