Artem Markelov: “No me sentaría en el Toro Rosso”

Artem Markelov: “No me sentaría en el Toro Rosso”

El piloto ruso de F2, y miembro de la academia de jóvenes pilotos de Renault es uno de los nombres que fueron mencionados como posible reemplazo de Brendon Hartley en Toro Rosso. Sin embargo, el jóven piloto asegura que él no iría a Toro Rosso por propia voluntad ya que “Marko arruina las carreras de los pilotos jóvenes” entre otras razones.

 

Tal vez por la experiencia de Daniil Kvyat quien luego de ser promovido antes de tiempo a Red Bull, para luego ser devuelto a la escudería menor y al poco tiempo despedido, Artem Markelov, el piloto ruso de 23 años del equipo Russian Time, expresó su renuencia a ir a Toro Rosso, pero que tal vez iría si Renault lo obligara. Y añadió a sus razones los rumores de una eventual salida de Christian Horner y de Red Bull de la categoría.

“Si fuera mi decisión, yo no me sentaría en el Toro Rosso.
Conociendo al Dr Marko, conociendo como arruina las carreras de los pilotos jovenes, es algo que no necesito.
Si estaría de acuerdo en reemplazar a Hartley? Si Renault me dijera que tengo que hacerlo, es posible.
Pero también hay rumores de que Christian Horner podría dejar Red Bull, y de que Red Bull quiere abandonar la Formula 1.
Sólo son rumores. Pero realmente no sé qué prospectos podría tener en caso de estar en Toro Rosso o Red Bull.

 

Los dichos de Markelov vienen seguidos de declaraciones de Jean Eric Vergne, ex piloto de Toro Rosso quien había sido preguntado por la prensa acerca de su opinión por el fichaje de Brendon Hartley, quien había sido despedido por Red Bull en favor del piloto francés:

“Me hizo reír que Red Bull haya llamado a Hartley. Ya que el fue a quién despidieron para darme su asiento en la Renault World Series. Lo encuentro divertido.”

 

La falta de pilotos jóvenes en el programa de pilotos jóvenes de Red Bull, paradójicamente, está llevando a especulaciones con respecto a posibles reemplazos en caso de que Daniel Ricciardo deje Red Bull, o en caso del rumor de un eventual reemplazo de Brendon Hartley quien no está teniendo buenos resultados. Tanto Markelov, como Pascal Wehrlein están siendo barajados, ya que, a pesar de que Honda quiere pilotos japoneses en Toro Rosso, sus pilotos aún no cuentan con suficientes puntos para una superlicencia.