Aston Martin interesado en ingresar como motorista a partir de 2021

Aston Martin interesado en ingresar como motorista a partir de 2021

Aston Martin podría convertirse en proveedor de motores es a partir de 2021 según una entrevista brindada por su CEO Andy Palmer. 

Revelo que ademas, ya dieron el primer paso contratando a Luca Marmorini, ex ingeniero de Ferrari especialista en desarrollo de motores y que ya están participando en reuniones con la FIA, pero aclarando que todo depende de las nuevas regulaciones técnicas de motor para 2021.

Aston Martin ya esta involucrado en la F1 de mano de Red Bull, y a partir de 2018 ya serán el sponsor principal de la escuadra austriaca.

“Para nosotros es potencialmente un nuevo motor en 2021 dependiendo de como sean las regulaciones técnicas.
Antes de eso no habría ningún punto en desarrollar un motor. La cantidad de desarrollo que lleva un motor de los actuales es enorme, el costo también es enorme, particularmente con el MGU-H, pero eso se van en el 2021.
Yo participo junto con la compañía, en algunas reuniones organizadas por el grupo de trabajo encabezado por la FIA. Hemos presentado recomendaciones como fabricante independiente de lo que se necesitaría para atraernos como participantes.
En términos simples es estandarizar las partes lo mas posible que no importan demasiado en la competitividad del motor, probablemente descartar el MGU-H porque eso es algo que lleva muchísima cantidad de desarrollo.
Lo que vemos por parte de la FIA es algo bastante alentador porque están marcando varios de esos casilleros, por lo menos en concepto”.

El CEO de Aston Martin tambien se refirio a la oposicion de los proveedores actuales de la F1: Ferrari, Mercedes, Honda y Renault a algunos de los cambios propuestos por Liberty Media

Obviamente, yo actuaria igual si estuviera en su posición, han invertido muchísimo dinero en el deporte. En al menos dos casos ya tienen motores ganadores, ¿Por que cambiar?
Pero desde nuestra perspectiva, necesitamos cambios para poder hacer la entrada al deporte sostenible. Y honestamente creo que es vital para el deporte poner algo de condimento, y tener procesiones de autos como en Abu Dhabi no son buenas para el deporte, no son buenas para los espectadores.”

Andy Palmer aclaro que, en caso de ingresar a la F1 no lo harían como equipo propio sino en colaboración con otro fabricante independiente:

“Seria en colaboración con alguien. Nunca hicimos Formula 1 antes.
Hay compañías como Cosworth, AVL, Ricardo o Illmor. Hay proveedores que ya trabajan con nosotros y que ya estan involucrados en el deporte. Es cuestión de juntarnos.
El primer paso ya lo dimos, contratamos a Luca Marnorini (ex ingeniero de Ferrari). El tiene mucha experiencia en desarrollo de motores para Ferrari y Toyota y nos esta ayudando a formar el concepto de como tendría que verse el motor, y el también esta participando en conversaciones con la FIA”.

En el corto plazo, revelo que Aston Martin tendrá una gran presencia en Red Bull:

“Veremos. No falta mucho para ver el livery del año que viene. Aston Martin tendrá una presencia importante en el auto”

En un día en donde se anuncio la vuelta de Alfa Romeo de la mano de Sauber a la F1, y con los rumores de que Porsche esta ya trabajando en un desarrollo, las declaraciones del CEO de Aston Martin dan a pensar que la F1 tendrá mas participantes a partir de 2021 siempre que se llegue a un acuerdo con respecto a las regulaciones de motor.