Aston Martin y otro fin de semana de desastre

Aston Martin y otro fin de semana de desastre

Aston Martin sigue a la deriva, no sólo son lentos, sino que además tuvieron otro fin de semana plagado por la falta de confiabilidad. Stroll logró marcar  puntos, pero saben a muy poco, y las perspectivas de mejora se ven cada vez más lejos.

 

A pesar de haber cambiado, en teoría, apenas de nombre con respecto a Racing Point, Aston Martin está desconocido. Por segundo fin de semana de carrera consecutivo, ambos pilotos se vieron a merced de los fallos mecánicos de sus autos,. Antes de la carrera, vimos a los mecánicos trabajando arduamente en los frenos de ambos autos. En el caso de Vettel, no pudieron completar los trabajos a tiempo, y el alemán debió largar desde el pitlane.Y no sólo eso, como consecuencia de no haber tenido el auto listo en la marca de los 5 minutos antes de la carrera tuvo que sufrir una penalización de Stop & Go + 10 segundos (y sobre ese punto volveremos). Lance Stroll, apenas transcurridas 20 vueltas del Gran Premio comenzó a reportar problemas en la caja de cambios, y la misma suerte corrió Sebastian Vettel apenas unas vueltas después. Ambos pilotos debieron “luchar” contra sus autos durante toda la carrera.

Sebatian Vettel fue quien llevó la peor parte. Además de tener que largar desde el pit, la penalización, y al final de la carrera, tener que retirarse debido a los problemas tanto en los frenos como en los cambios, la penalización por los trabajos tardíos en su auto vino tarde. El piloto, hablando con la prensa tras la carrera, remarcó el hecho que, si ha FIA no hubiera comunicado tan tarde su penalización, tal vez podrían haberla complido antes y recuperar algo de tiempo:

“Los muchachos intentaron todo en la parrilla para arreglar el coche y lo hicieron muy bien, pero creo que podríamos haber tenido una carrera mejor si la FIA estuviera más alerta. Rompimos una regla, pero no se molestaron hasta  bastante en la carrera … Eso no es muy profesional “.
Ciertamente, no estaba destinado a ser para nosotros hoy. Tuvimos muchos problemas, así que no fue una carrera libre de problemas. ¡Día difícil! Es bueno al menos sumar algunos puntos con Lance, tuvimos algunos problemas con ambos autos hoy, pero mi carrera fue un poco más agitada “.

Aston Martin Imola Vettel
Foto: Aston MNartin

Lance Stroll, por su parte, pudo marcar un 7° puesto en carrera, si bien luego fue penalizado por un incidente en la curva 11, cuando adelantó a Pierre Gasly por la parte exterior de la pista, lo cual le costó una penalización de 5 segundos post-carrera lo que lo dejó en el 9° lugar. Stroll sin embargo, fue más positivo y remarcó el haber marcado puntos a pesar de todo, a pesar de su Aston Martin:

“Fue muy divertido con algunas carreras emocionantes. Hemos anotado algunos puntos importantes y hoy disfruté mucho. El clima hizo que las cosas fueran un poco interesantes y lo aprovechamos al máximo. Todo el mérito para el equipo de la parrilla por reparar mi coche también después del problema de los frenos. También superamos un problema de cambio de marcha, que nos costó tiempo de vuelta, pero logramos aguantar hasta el final. Fue una tarde muy ocupada con tantas cosas sucediendo, así que estoy muy contento de haber anotado cuatro puntos. El coche estuvo muy bien equilibrado este fin de semana, pero todavía tenemos trabajo por hacer para alcanzar a los equipos que tenemos delante. Ahí es donde nuestro enfoque está ahora mientras nos preparamos para Portugal ”.

 

Astom Martin necesita sacudirse lo malo y por fin comenzar a levantar. Si bien el auto no es tan rápido como el año pasado y evidentemente se han visto perjudicados por las nueva regulaciones técnicas, las faltas de confiabilidad podrían ser evitadas y en estas dos carrera son lo que más les ha costado. A trabajar.