Austria autoriza 2 GP y abre la posibilidad de contar con 500 espectadores

Austria autoriza 2 GP y abre la posibilidad de contar con 500 espectadores

Según la revista austriaca Die Motorprofis, la F1 es libre de competir en el país con GP programados para el 5 y 12 de julio. La novedad es que las dos carreras, una vez previstas con puertas cerradas, tendrán acceso limitado a 500 personas. Solo queda la confirmación de la Fórmula 1

 

 

Si depende de la autorización del gobierno austríaco, la F1 ahora puede prepararse para viajar al Red Bull Ring a principios de julio, para abrir la temporada con dos carreras, el 5 y el 12. En las últimas semanas, las autoridades sanitarias locales y  Red Bull, responsable del circuito, comenzó a evaluar cómo el país podría recibir a la F1, aunque en un contingente más pequeño de lo habitual, y la conclusión es que ambos eventos pueden celebrarse. La novedad es que, a diferencia de lo que Liberty Media había predicho, será posible llevar a cabo GP con acceso a 500 espectadores, según la revista ‘Die Motorprofis’. Por lo tanto, solo queda la confirmación oficial de la F1 para el inicio del campeonato.

 

El ministro de Salud austriaco, Rudi Anschober, dijo recientemente que el gobierno ha completado la evaluación de las condiciones para recibir F1 en dos fines de semana y ha planeado el anuncio de la decisión final “inmediatamente después del día de Pentecostés”, que es este domingo (31) . El fiscal de GP de Austria envió una petición formal a las autoridades para confirmar las dos carreras, con la garantía de no reunir a más de 2.000 personas en el paddock y probar a todos los involucrados para evitar la propagación de Covid-19.

 

La propuesta hecha conjuntamente por el Gran Premio de Austria y la F1 fue aprobada por el gobierno local, que ve condiciones para reunir hasta 500 espectadores, cuando la expectativa previa era que los dos eventos se celebrarían con las puertas cerradas. Todavía no hay detalles sobre qué plan asignar a los fanáticos en las gradas del Red Bull Ring y garantizar que se sigan las medidas restrictivas para garantizar la distancia social.

 

Según la planificación revelada recientemente por Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1, la idea es crear una especie de biosfera, para aislar a todos los involucrados en la categoría que funcionará los dos fines de semana , para aislar a ellos del mundo exterior en este período. La propuesta también incluye que todos los vuelos con personas que trabajarán en el Red Bull Ring llegan en aviones alquilados y aterrizan en una base militar al lado del circuito.

 

Cada persona que ingrese a Austria para trabajar directamente en la F1 tendrá que realizarse la prueba de covid-19  antes de poder ingresar al país. En las instalaciones del circuito, cada equipo tendrá acceso restringido solo a los alojamientos reservados para ellos.

Según la emisora ​​local ORF, solo hay confirmación de la gobierno de la salud del estado de Estiria, donde se encuentra la ciudad de Spielberg, así como la aprobación de la administración del distrito de Murtal. Pero la expectativa es que los eventos serán lanzados sin objeción.

Por lo tanto, la F1 está cerca de comenzar finalmente la temporada 2020. El inicio estaba programado para el fin de semana del 13 al 15 de marzo en Australia, pero la carrera se canceló minutos antes de abrir los boxes para la primera práctica libre después de que un empleado de McLaren fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. En un movimiento que reunió a la mayoría de los equipos en la parrilla, Liberty Media, de acuerdo con el promotor del evento, decidió no organizar el evento en Melbourne.

Desde entonces, el calendario original ha registrado varias bajas. Además de Australia está Mónaco, Francia y, recientemente, los Países Bajos, ya han sido cancelados. Se han pospuesto otras seis razas: Bahrein, China, Vietnam, España, Azerbaiyán y Canadá. La expectativa es que la F1 lanzará primero un nuevo calendario con solo las carreras en Europa antes de presentar un plan más amplio que incluya eventos en otros continentes para completar la temporada.