Bahrein ofrece la vacuna Covid-19 pero la F1 la rechaza

Bahrein ofrece la vacuna Covid-19 pero la F1 la rechaza

El país insular, ofreció vacunar a todas las personas involucradas en el deporte con el objetivo de inmunizarlas contra el Covid-19. Pero la categoría prefiere seguir el calendario establecido por el gobierno del Reino Unido, la base de la mayoría de los empleados de F1.

 

 

 

 

 

Si depende solo del gobierno de Bahréin, todas las personas vinculadas a la Fórmula 1 que viajen al país insular – que en marzo recibirán las pruebas de pretemporada (entre el 12 y el 14) y la inauguración del Mundial 2021 ( entre 26 y 28) – se vacunará con dos dosis del inmunizador contra Covid-19. Sin embargo, la propia categoría, mediante una nota, dejó en claro que no tiene la intención de aceptar la oferta de Bahrein y que continuará con el calendario de inmunizaciones trazado por el Reino Unido, base de la mayoría de los empleados que forman parte de la Fórmula.

 

Bahrein ganó protagonismo al comienzo de la temporada precisamente a causa de la pandemia. Con las tasas de contaminación aún altas en Europa, la cumbre de la F1 decidió llevar el inicio del trabajo en pista, como las pruebas de invierno y también la apertura del campeonato, a Oriente Medio. El país ya ha vacunado, en su segunda dosis, a más del 9% de su población – estimada en 1,7 millones de personas – contra el Covid-19.

 

 

 

 

Foto: Bahrein International Circuit

 

 

 

 

 

Según un comunicado emitido por el gobierno local y publicado por prensa especializada, como la revista Motorsport Week, Bahrein está “ampliando el programa (de vacunación) a los principales eventos celebrados en el Reino, de forma voluntaria, donde los plazos permiten y ofrecen beneficios adicionales tanto para los participantes como para la población nacional ”.

 

 

“Teniendo en cuenta el calendario de Fórmula 1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahrein durante un período de tres semanas antes de la carrera. Esto, a su vez, brinda una oportunidad única para brindar protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación ”, dijo el gobierno local, citando la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech como inmunizador.

 

 

Según el plan, cada integrante de la caravana de Fórmula 1 recibiría la primera dosis de la vacuna nada más aterrizar en Bahrein, mientras que la segunda dosis se aplicaría 21 días después, es decir, antes de regresar a casa.

 

 

 

Sin embargo, la Fórmula 1 declinó la oferta porque pretende seguir el calendario establecido por el país de origen. “Como organización con sede en el Reino Unido, la F1 no tiene planes de vacunarse como grupo viajero antes del lanzamiento ya establecido de las vacunas proporcionadas por el sistema de salud del Reino Unido”, dijo la categoría en un comunicado.

 

 

Entre los pilotos de la parrilla mundial, teniendo en cuenta 2020 y principios de 2021, ya se han contagiado seis por el nuevo coronavirus: Sergio Pérez , Lance Stroll , Lewis Hamilton, Lando Norris , Charles Leclerc y, a principios de febrero, Pierre Gasly.