Binotto admite un ‘Error de cálculo’ con Leclerc

Binotto admite un ‘Error de cálculo’ con Leclerc

Después del gran error de estrategia que terminó con la clasificación de Charles en Q1, Mattia Binotto habló a los periodistas y se justificó. El jefe de Ferrari acordó que “no fue un buen día”.

 

La gran sorpresa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, fue la eliminación de Charles Leclerc. En el primer segmento de la sesión, las diferencias estuvieron muy cerca, pero Ferrari no envió al piloto Monegasco de nuevo a pista en los últimos minutos, porque juzgó que su tiempo sería suficiente para pasar a la Q2 y no fue así .
Leclerc,  por supuesto, estaba muy decepcionado y exigió explicaciones de Ferrari . Más tarde, Mattia Binotto habló a la prensa y justificó la decisión de no mandar a Charles de vuelta a la pista, asumiendo el error con la desastrosa decisión estratégica del equipo de Maranello.

 

 

Mattia Binotto (Foto Albert Fabrega )

 

 

 

“No fue un buen día. El margen que dimos para el cálculo del tiempo de corte no fue suficiente “, afirmó el jefe de Ferrari, que justificó la decisión. “Sabemos que tenemos que recuperar terreno y, por eso, asumimos riesgos. Hoy arriesgamos para guardar un juego de neumáticos para el Q2 y el Q3 “, declaró.
“Cometimos dos errores, y el tiempo de corte fue muy optimista. Deberíamos haber percibido eso y actuar en tiempo y forma”.
“Fue un error de cálculo de los márgenes. Una pena por Charles y por el equipo, no queremos que eso se repita en el futuro “, agregó el dirigente ítalo-suizo. “Cometemos un error. Hemos tenido una evaluación equivocada. Pensábamos que el tiempo de Charles era suficiente para entrar en el Q2 “, concluyó .