Binotto :” Creo que debemos analizar esto con la FIA”

Binotto :” Creo que debemos analizar esto con la FIA”

Mattia Binotto, cree  que los costos de reparación de los autos sean pagados por los equipos que causan los daños.

 

 

 

 

Después del caótico Gran Premio de Hungría y el inicio de la carrera, que decretó el abandono para Charles Leclerc , después de que el auto 16 fuera golpeado por Lance Stroll, Ferrari acude al lugar del accidente en la retina y vuelve a mostrar insatisfacción. . No solo por perder al monegasco en una carrera con claras posibilidades de subir al podio, sino también por afrontar los gastos económicos cuando ni siquiera tenía la culpa.

 

En una entrevista publicada por el sitio web estadounidense Motorsport.com, Binotto sugirió que los costos derivados de los accidentes provocados por otros conductores deben ser pagados por el equipo del conductor responsable del incidente. Es decir, quitarle el costo de la operación al equipo de víctimas.

 

 

 

Leclerc Hungary
Foto: F1

 

 

 

 

“Creo que esta discusión es apropiada en un futuro cercano, con otros líderes de equipo, la FIA y la Fórmula 1 . Por supuesto, si no eres culpable, tener un agujero tan grande en el presupuesto es algo que tiene más consecuencias, especialmente ahora ”, dijo Binotto.

 

 

“¿Deberíamos dar ejemplos? No estoy seguro de que esta sea la solución, tal vez sea difícil controlarlo. Pero creo que deberíamos considerar eso. Si un conductor provoca un accidente, su equipo debe cubrir los daños y los costos de reparación del equipo lesionado. Esto haría que los pilotos fueran más responsables ”, analizó Binotto.

 

 

 

 

 

Charles Leclerc REUTERS/David W Cerny

 

 

 

 

Dentro del paddock, el cambio que propugna Binotto es bienvenido por otros jefes de equipo. Christian Horner, responsable de Red Bull , se hace eco del técnico de Ferrari tras sufrir graves daños en ambos coches por el error de Valtteri Bottas .

 

 

“Es brutal, especialmente bajo un límite presupuestario. Creo que reafirma que cuando has tenido un accidente que no es tu culpa, pagas un precio importante por él en algo que ni siquiera está en el presupuesto. Creo que la FIA debería analizar esto con detenimiento ”, analizó Horner.

 

“Obviamente, hay que fijarse en lo que está por debajo del límite del presupuesto, también en las piezas de repuesto y los motores, lo que es particularmente preocupante. Creo que tenemos que revisar esto con la FIA porque, en definitiva, es algo que puede afectar a todos los equipos, no solo a Red Bull ”, concluyó .