Binotto: “Estábamos muy lejos de la pole”

Binotto: “Estábamos muy lejos de la pole”

Un mal cálculo del equipo Ferrari le costó a Charles Leclerc su ultimo intento de vuelta lanzada al no alcanzar a comenzar su vuelta antes del cierre de la Q3. Mattia Binotto admite que el plan falló, pero que fue un riesgo que tenían que tomar para intentar “algo” en una pista que no les ha sido favorable en todo el fin de semana.

 

Ferrari esperó hasta los últimos instantes de la Q3 para mandar a sus dos pilotos a pista para su último intento de vuelta rápida, con Charles Leclerc por detrás de Sebastian Vettel en el “trencito” de autos saliendo a clasificar. Pero el tráfico y los pilotos por delante de Sebastian Vettel abriendo espacio para sus vueltas, dejó al monegasco sin oportunidad de comenzar su vuelta rápida.

Mattia Binotto declaró que fue un riesgo que decidieron tomar, en un fin de semana en donde Ferrari no pudo oponer competencia ni a Mercedes ni a Red Bull, así como el haber elegido ir con distinta estrategia para ambos pilotos. Leclerc largará con neumáticos medios, al igual que ambos Mercedes y Red Bulls, mientras que Sebastian Vettel largará con neumáticos blandos:

“Empezamos la clasificación hoy sabiendo que, durante todo el fin de semana, no fuimos lo suficientemente rápidos en el tercer sector, así que teníamos que pensar en algo.
En la primera salida en la Q3 todavía estábamos muy lejos de la pole, así que decidimos intentarlo realmente al final, cuando la pista estaba mejorando, saliendo en el último minuto, con el objetivo de tener la pista en las mejores condiciones. Sabíamos que estaríamos justos y estábamos conscientes del riesgo que estábamos tomando, pero teníamos que tomarlo. Desafortunadamente, encontramos algo de tráfico y eso significaba que no funcionó para nosotros.
La decisión con respecto a con qué neumático comenzar la carrera fue muy justa también y aquí nuevamente elegimos diferentes estrategias para asegurarnos de que tendremos la mayor cantidad de oportunidades mañana “.

 

Charles Leclerc no fue el único perjudicado. Sebastian Vettel también tuvo problemas para poner sus neumáticos en temperatura y un error en la primera curva no le permitió mejorar su tiempo, en línea con lo mencionado por Binotto:

“Largaré desde P4 mañana, pero la Q3 de hoy no fue ideal. Estamos teniendo muchos problemas mucho en el último sector, donde hay algunas curvas en los que simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente no sea la mejor pista para nosotros, pero veremos qué podemos hacer mañana.
En la última parte de la sesión fue una pena porque todos eran muy lentos. Como resultado, mis neumáticos estaban demasiado fríos cuando comencé mi vuelta y perdí el auto inmediatamente en la primera curva. Y Charles ni siquiera pudo comenzar su vuelta. La razón por la que somos lentos en la última curva es quizás que nos estamos deslizando más que los demás, porque estamos luchando para que los neumáticos funcionen correctamente.
Mañana haremos nuestro mejor esfuerzo, pero no será una carrera fácil. Pero estamos buscando oportunidades. Es por eso que hemos elegido un compuesto de neumático diferente y veremos si tenemos la razón para comenzar con blandos”.

 

Más allá de la mala clasificación, los Ferrari largarán en segunda fila, en tercer y cuarto lugar debido a la penalización a Valtteri Bottas debido al reemplazo de elementos en su unidad de potencia tras su abandono en Brasil.