Lewis Hamilton se queda con la pole en Abu Dhabi

Lewis Hamilton se queda con la pole en Abu Dhabi

Lewis Hamilton cerrará la temporada 2019 en la posición de parrilla a la que está más acostumbrado: La pole. El seis veces campeón rompió una sequía que había durado desde el Gran Premio de Alemania y comenzará desde la posición de honor en Abu Dhabi el primer día de diciembre.

 

 

Alexander Albon abrió la hoja de tiempo en Q1 con 1min37s699, Max Verstappen luego registró 1min36s390, mientras que Charles Leclerc, después de anotar el mejor parcial en los dos primeros sectores, nuevamente perdió tiempo en el tramo final para tomar el segundo lugar, 0s090 detrás del holandés.

Justo antes de que Hamilton tomara la delantera con 1’3636231, Sebastain Vettel cometió un error al ingresar a los pits antes de abrir la vuelta y girar, lo que llevó a la carrera a disparar la bandera amarilla en el acto. Sin embargo, el cuatro veces campeón no logró golpear, se recuperó y regresó a la pista.

 

 

Vettell / Foto F1

 

 

Castigado por el cambio de motor, Valtteri Bottas comenzó el fin de semana sabiendo que largaría al final de la parrilla. Pero comenzó bien la Q1 al ubicarse tercero detrás de Hamilton y Verstappen. Y cuando Vettel finalmente logró ajustar una vuelta con los neumáticos blandos, incluso siguió a Leclerc en quinto lugar.

 

 

Hamilton demostró que estaba realmente dispuesto a romper el largo ayuno sin poles al señalar el mejor momento del fin de semana: 1min35s851. Mientras el seis veces campeón estaba en un largo viaje, Romain Grosjean mostró nuevamente la faceta de la mala suerte. Durante su etapa en el pit-lane, el francés casi fue golpeado por Toro Rosso de Daniil Kvyat, y el equipo italiano liberó al ruso en condiciones inseguras.

 

 

Grosjean/ Kvyat – Foto F1

 

 

 

Grosjean y Kevin Magnussen estaban en la “zona de conflicto”. Solo el danés logró escapar. Además de los franco-suizos, fueron eliminados Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, George Russell y Robert Kubica. Más adelante, Albon estaba impresionado de tomar el segundo puesto con el temporizador puesto a cero.

 

 

Hamilton, Albon y Verstappen abrieron la Q2 con neumáticos medianos, ya apuntando a una estrategia diferente para la carrera, esperando solo una parada, mientras que Leclerc y Vettel partieron con nuevos compuestos blandos. Magnussen también llegó a la pista de peso mediano para abrir su viaje en la segunda mitad del entrenamiento.

En su primera vuelta en la Q2, Hamilton anotó 1min35s634, otra gran vuelta de seis veces campeones, que tomaron la delantera. Incluso con neumáticos blandos, Leclerc y Vettel no pudieron vencer a Hamilton. Ambos mantuvieron la tendencia de Ferrari de andar fuerte en los dos primeros sectores, pero empeoraron en el tramo final.

 

 

Último entre los primeros en hacer su vuelta rápida, Bottas giró 1min35s664, solo 0s040 más lento que Hamilton, y subió a segunda. Hasta que Leclerc, en una simulación para la Q3, anotó 1min35s543 con neumáticos medios y subió al primero, dejando atrás a Hamilton y Bottas. Vettel, Verstappen, Carlos Sainz, Albon, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg fueron a la ronda final de clasificación del año, mientras que Sergio Pérez, Pierre Gasly, Lance Stroll, Kvyat y Magnussen fueron eliminados.

 

 

McLaren / Foto McLaren

 

 

La batalla por la última pole del año comenzó de inmediato con los primeros autos en la pista. Y Hamilton fue el primero entre los líderes en abrir el temporizador en la Q3. El seis veces campeón anotó 1min34s828, mientras que Bottas giró 0s360 más lento. Leclerc y Vettel pasaron muy cerca, pero se quedaron fuera del tiempo de Hamilton. Más cercano entre los líderes fue Verstappen, quien subió al segundo lugar con un déficit de 0s311.

Todavía había tiempo para un intento más. Hamilton era el nombre a vencer y estaba emergiendo como un gran favorito, pero el piloto aún salía de boxes con un nuevo juego de neumáticos blandos para asegurar la pole en Yas Marina, así como a sus oponentes directos: Verstappen, Vettel y Leclerc.

Al salir, Hamilton recogió el tráfico de McLaren de Sainz, pero abrió el temporizador con una pista clara. Por otro lado, Leclerc ni siquiera podía abrir la espalda pasando la bandera a cuadros. Al final, Lewis brilló una vez más al pasar 1min34s779, un nuevo récord y posición de privilegio en Abu Dhabi.

 

 

 

Foto F1