Binotto: “Hoy se notó el déficit de nuestro motor”

Binotto: “Hoy se notó el déficit de nuestro motor”

Ferrari terminó el Gran Premio de Italia en el 4to y 6to lugar respectivamente, pero a pesar de haber podido marcar puntos con ambos autos, la velocidad en su carrera de casa, simplemente no estuvo. Binotto admitió que la diferencia de 2o hp con los demás motores fue notoria Monza, la pista veloz por excelencia,

 

Un  fin de semana complicado para los de Maranello, que había comenzado con malestares de salud y accidentes para sus pilotos, culminó con un “buen” resultado en los papeles, pero todos en Ferrari se fueron con un sabor amargo en la boca: el auto se vió indefenso en las rectas, dejando en evidencia las falencias de la unidad de potencia.

Mattia Binotto habló con la prensa tras el Gran Premio de Italia y se refirió al notable déficit de los motores Ferrari en Monza, circuito que exige mucho a las unidades de potencia y donde la carga aerodinámica es casi nula. Y si bien lo reconoce, pide a los fans y al equipo no perder la moral y seguir trabajando con las miras puestas en el 2022 y las nuevas regulaciones:

“Hoy se pudo ver la diferencia de 20 HP respecto a los demás. Sabemos que existe, pero no debería hacernos perder la moral porque estamos trabajando en ello para la próxima temporada.
No debemos perder la confianza, al contrario. Tenemos que trabajar de cara a la próxima temporada y ya vamos por buen camino. Tuvimos una carrera sólida, en general fue bien “.

Ferrari Binotto Leclerc Monza
Foto: Ferrari F1

Charles Leclerc, por su lado, admitió estar frustrado ya que no tenían chances de pelear en las rectas, mientras veían como los McLaren, sus principales rivales por el tercer puesto en el campeonato se llevaban un doble podio en la casa de Ferrari. Por otro lado, en cuanto a su desempeño individual, el monegasco considera a esta una de las mejores carreras en lo que lleva en la Fórmula 1:

“Si miro mi propio desempeño hoy, diría que está en el Top 5 de mi desempeño general desde que me uní a la F1. Fue realmente una súper carrera, en cada vuelta estaba al límite, cada vez que había una oportunidad ¡Lo tomé!
Por ejemplo, cuando Bottas me adelantó, traté de recuperar mi posición de inmediato. Estuvo justo, pero seamos honestos, somos vulnerables en las rectas, por lo que nuestra carrera fue un poco complicada después del segundo coche de seguridad, pero es lo que es.
Estoy bastante contento con el rendimiento, pero cuando vemos que los dos McLaren están 1-2 y estábamos tan cerca del podio, es frustrante, pero eso es todo. Maximizamos el resultado de nuestro equipo “.