Ferrari entre malestares físicos y accidentes

Ferrari entre malestares físicos y accidentes

Como en Zandvoort, Sainz se accidentó en el último libre y los mecánicos de Ferrari debieron recuperar el auto contra reloj. Leclerc afrontó el día atravesado por malestares físicos.

 

 

 

Ferrari sacó un buen resultado en la Sprint Qualifiying. Monza es un desafío para el Cavallino que no cuenta con una unidad de potencia fuerte para trazados veloces. Pero el quinto y sexto lugar de Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente, debe leerse como un premio a un sábado cargado de complicaciones para la dupla.

 

Leclerc enfrentó los ensayos con malestares físicos. Incluso, en más de una ocasión, lo manifestaba abiertamente por radio. Físicamente he conocido días mejores, no estoy muy bien pero, al final, lo más importante es poder hacer el trabajo en la pista. Hoy lo hicimos y estoy feliz”, declaró tras el Sprint a la cadena Sky Sports.

 

Leclerc saluda a los Tifosi. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

 

“Fue una carrera en la que maximizamos el potencial, McLaren tiene más este fin de semana. Maximizar el fin de semana es nuestro deber, tenemos que intentar sumar tantos puntos como sea posible”, comentó Leclerc con respecto a la diferencia de potencia con los de Wolking.

 

Sobre los datos obtenidos para lograr la puesta a punto final para el domingo explicó: Estas vueltas son importantes para la carrera de mañana. En los dos primeros giros tienes que empujar y esto cuenta para una gran degradación de los neumáticos, y la carrera de hoy nos dio una primera retroalimentación para el GP de mañana. Así que tenemos datos para tomar la decisión correcta en la puesta a punto; que es solo la puesta a punto del alerón delantero. Nos centraremos en eso esta noche”.

 

Tampoco fue un buen día para Sainz. Como le ocurriera hace siete días atrás en Zandvoort, nuevamente sufrió un accidente en la última tanda de entrenamientos.

 

El español perdió el control del auto en Ascari golpeando violentamente de trompa contra las contenciones. El piloto quedó algo aturdido pero la Ferrari sufrió daños en la parte delantera. Nuevamente los mecánicos debieron ponerse el traje de Héroes y recuperar el SF2021 para la Sprint.

 

 

La Ferrari de Sainz remolcado tras el accidente en Ascari. (Foto: Miguel Medina / Diario As)

 

 

“Un golpe inesperado en los libres, cuando ni siquiera estaba empujando ni tirando al máximo. Perder el coche de esa manera te quita bastante confianza, porque es un golpe difícil de entender y aceptar. No sabes exactamente por lo que ha pasado, así que decidí tomármelo con calma en el Sprint”, declaró Sainz al periódico As. El madrileño aún busca saber qué fue lo que ocurrió para perder el control del auto: “Ha sido una salida muy rara, pero no ha fallado nada. He perdido el coche de una manera un poco extraña, pero son cosas que pasan en esta F1 tan aerodinámica. No sabes muy bien por qué pero pierdes el coche. Lo importante es que hemos podido salir a pista, recuperar la confianza y quitarme el mal sabor de boca”.

 

 

Y como en Zandvoort, Carlos hizo público su agradecimiento al equipo por el esfuerzo de recuperar su coche: Los mecánicos, como siempre, han hecho un trabajo espectacular y he podido salir a la carrera, que era lo importante, para n o perder posiciones en esta clasificación”.