Binotto:”Leclerc es un verdadero líder”

Binotto:”Leclerc es un verdadero líder”

Mattia Binotto elogió a Charles Leclerc y destacó la evolución lograda por el piloto monegasco, especialmente la temporada pasada, dadas las muchas dificultades que sufrió Ferrari con la falta de rendimiento del SF1000.

 

 

 

Con tan solo 23 años, Charles Leclerc ya es visto por Ferrari como un “verdadero líder”. Dueño de dos temporadas de experiencia para el equipo de Maranello, con dos triunfos y siete poles en su currículum, el monegasco logró vencer a Sebastian Vettel , que dejó el equipo a finales del año pasado para trasladarse a Aston Martin. Prueba de ello son las palabras muy elogiosas del jefe del equipo italiano,  Mattia Binotto.

 

 

 

Charles Leclerc- Foto Ferrari

 

 

 

 

En una entrevista en el sitio web oficial de Fórmula 1 , el ingeniero elogió al propietario del auto número 16 de Ferrari. “Leclerc es un verdadero líder”.

 

 

“Es muy empático. Comprenda cuándo es el momento de animar al equipo, cuándo es el momento de trabajar, cuándo es el momento de mejorar realmente. Él es consciente de que los resultados del futuro también dependen de alguna manera de su contribución ”, enfatizó.

 

 

En opinión de Binotto, Charles es hoy un jugador clave en la escuadra, especialmente ahora que el equipo ya no tiene la experiencia de Vettel. El monegasco tiene a Carlos Sainz como nuevo compañero de este año.

 

 

“Creo que es realmente un líder en todo esto. Se desarrolló mucho en la última temporada, no solo como piloto. Leclerc será un piloto aún más fuerte en el futuro ”, dijo.

 

 

Leclerc, a pesar de todos los problemas de rendimiento de Ferrari, especialmente el motor, logró destacar y ser uno de los mejores pilotos de la temporada pasada, habiendo conseguido dos podios: segundo lugar en el GP de Austria y tercer lugar en el Gran Bretaña. Binotto entiende que el joven ha crecido mucho, ya es bueno y será aún mejor en los próximos años.

 

 

“En general, creo que fue una temporada importante para él. Fue muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro coche, pero creo que, en cuanto a la conducción del equipo, se está desarrollando ”, concluyó.