Bottas alega que dio espacio a Vettel en la primera curva en Paul Ricard y lamenta accidente: “Comprometió la carrera”

Bottas alega que dio espacio a Vettel en la primera curva en Paul Ricard y lamenta accidente: “Comprometió la carrera”

Valtteri Bottas quedó ‘lastimado’ por haber sido víctima de un error cometido por Sebastian Vettel en la primera curva del GP de Francia. El finlandés se detuvo en segundo, pero cayó a último por cuenta de un neumático perforado y de una avería en el piso. Al final de cuentas, su desempeño se vio bastante comprometido, lo que reflejó directamente en el séptimo lugar.

 

 

El resultado del entrenamiento clasificatorio del GP de Francia, el pasado sábado, mostraba que Mercedes tenía total condiciones de no sólo vencer este domingo  en Paul Ricard, sino también de emplacar un doble con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio. Sin embargo, la probabilidad del 1-2 plateado se volvió polvo en la primera curva. Hamilton siguió adelante y así lo continuó para confirmar la victoria, pero Bottas terminó siendo golpeado por Sebastian Vettel .

Valtteri tuvo el neumático trasero izquierdo perforado como resultado de la colisión, además de un daño en el piso de su Mercedes. Valtteri y Vettel cayeron al final de la parrilla, pero el alemán tenía el coche más entero y consiguió emprender una mejor reacción. Seb cruzó la línea de llegada en quinto lugar, dos posiciones al frente del nórdico. Minutos más tarde, el campeón reconoció el error .
En la rueda de prensa, Bottas, bien a su estilo, evitó criticar a Vettel de forma áspera por el error cometido en la primera curva.
“Vinimos lado a lado hasta la zona de frenado. “Vino por fuera y creo que he frenado un poco tarde y dejé suficiente espacio para que todavía esté ahí por dentro”.

“Él simplemente esparció en la curva y me acertó. “Tuve un agujero en el neumático y un considerable daño en el piso, lo que acabó comprometiendo la carrera”, lamentó.

 

Más tarde, Bottas habló a Mercedes sobre su sentimiento de decepción.
 “Es una pena porque teníamos un coche fuerte hoy, como muestra el resultado de Lewis. Pero mi carrera terminó en la curva 1. Estaba fuera y sabía que seguir en esa línea me colocaría por dentro en la curva 2. Entonces, de repente, me acercaron detrás, tuve un agujero de neumático y el piso dañado. Después de eso, fue difícil porque el coche quedó bastante dañado y pude sentir la falta de la trasera. Me quedé resbalando y tuve que hacer un segundo pit-stop, lo que desafortunadamente terminó siendo lento, lo que me hizo perder mucho tiempo.
“Creo que hoy simplemente no fue mi día. De cierta forma, eso resume mi temporada hasta ahora. Pero hay algunos puntos positivos. Nosotros estuvimos fuertes como equipo, aunque desafortunadamente no pudimos transformar eso en una puntuación perfecta. También hice la vuelta más rápida de la carrera a pesar de las condiciones del coche. Tengo que seguir trabajando duro y esperanzado de que la suerte va a girar en algún punto. “Creo que ya está en el momento”, añadió.
Sin embargo, Hamilton partió en defensa del compañero de equipo. 
“No lo he visto en detalle. Es decepcionante para el equipo porque tuvimos la oportunidad de conseguir el 1-2, ese era el objetivo final. Valtteri hizo un trabajo sólido este fin de semana, como lo ha hecho todo el año.
Por fin, Hamilton aprovechó para apuntar al rival Vettel.
 “Todos íbamos a la curva con toda la fuerza, pero, al fin de cuentas, cuando alguien destruye su carrera por medio de un error y aún consigue volver y terminar frente a él es algo que no debería suceder. Usted no debe terminar una carrera por delante de él si usted lo sacó de la carrera “, concluyó.