Bottas elogia el ritmo de Alfa Romeo en España, pero advierte: “Nos arriesgamos con la estrategia”

Bottas elogia el ritmo de Alfa Romeo en España, pero advierte: “Nos arriesgamos con la estrategia”

Valtteri Bottas, el único piloto entre los 10 primeros que entró en boxes solo dos veces en la carrera, terminó la disputa con neumáticos medios durante 32 vueltas en el abrasivo circuito y llamó la atención de Alfa Romeo por su estrategia arriesgada.

 

 

 

 

Valtteri Bottas arrancó séptimo en el GP de España , este domingo (22) , y tuvo una sólida carrera en el Circuito de Barcelona- Catalunya . Incluso logrando pellizcar un tercer lugar durante la disputa, el finlandés Alfa Romeo se ubicaba en el cuarto lugar de la etapa a pocas vueltas del final, sin embargo, fue superado fácilmente por Carlos Sainz y Lewis Hamilton le adelantaron con facilidad , cruzando finalmente la línea de meta sexto.

 

El único piloto entre los 10 primeros que se detuvo solo dos veces, en la vuelta 14 y 34, Bottas terminó el GP de España con compuestos de neumáticos medios que ya habían durado 32 vueltas. Por eso, el finlandés advirtió que Alfa Romeo corría un gran riesgo en la disputa.

 

 

Valtteri Bottas GP España | Foto Alfa Romeo
Valtteri Bottas GP España | Foto Alfa Romeo

 

 

 

 

“En algunos puntos de la carrera, el ritmo fue muy, muy fuerte. Nos arriesgamos un poco con la estrategia, mi última etapa resultó ser demasiado larga. Tuve muchas dificultades hacia el final, pero lo intentamos”, analizó.

 

Bottas también elogió las mejoras y actualizaciones del C42 para el GP de España y elogió el desempeño del equipo de Hinwil en F1 2022 . Por último, el ex-piloto de Mercedes ya ‘cambió la llave’ y mostró ilusión por el GP de Mónaco, en las calles de Monte-Carlo , la próxima semana.

 

“Es bueno poder competir con los mejores equipos en ocasiones. Parece que tenemos una buena ventaja sobre los coches de atrás. Hemos hecho grandes progresos gracias a las mejoras. Esta no es la mejor de las pistas para nosotros, así que creo que puede ser mejor la próxima semana”.