Bottas lidera la última sesión libre en Silverstone

Bottas lidera la última sesión libre en Silverstone

Con temperaturas mucho más bajas en comparación con el viernes, Valtteri Bottas fue el más rápido, con una ventaja de 0s138 sobre Lewis Hamilton. Red Bull quedó tercero con Max Verstappen.

 

 

 

Después de un viernes atípico y muy caluroso en Silverstone, el sábado (1) que abre agosto reflejó de una manera más real el poder de Mercedes frente a los otros equipos en la parrilla de Fórmula 1 . La tercera y última práctica libre antes de la calificación fue liderada con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tomando turnos en primer lugar. Después de 60 minutos, mejor para el finlandés, que anotó 1min25s873 con neumáticos blandos y comandó la hoja de tiempo, imponiendo una ventaja de 0s138 sobre el seis veces campeón mundial.

 

 

Max Verstappen tuvo un desempeño muy decente esta mañana y terminó con solo 0s300 de déficit para el tiempo de Bottas, terminando la sesión en tercera posición. Al final del PL3, Lance Stroll colocó el ‘Mercedes rosa’ de Racing Point en el cuarto lugar. El nuevo compañero de equipo del canadiense, Nico Hulkenberg, se colocó entre los 10 primeros con un tiempo de 0.999 más lento que el de Bottas.

 

 

Carlos Sainz, con McLaren, completó el entrenamiento en quinto lugar, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc. El otro auto del equipo Maranello de Sebastian Vettel terminó la mañana en P13. Lando Norris, con el otro McLaren, fue el séptimo, por delante de Renault de Daniel Ricciardo, que corre con el nuevo chasis de este sábado, Hulkenberg, y Pierre Gasly, de AlphaTauri , en décimo.

 

 

 

Resultados de Práctica libre 3:

 

Práctica libre 3 - Foto F1
Práctica libre 3 – Foto F1