Bottas pole en México:”Fueron vueltas increíbles”

Bottas pole en México:”Fueron vueltas increíbles”

Red Bull ingresó a la clasificación como favorito, pero Valtteri Bottas y Mercedes tenían un as bajo la manga.

 

 

 

 

Cuando los entrenamientos libres llegaron a su fin, la discusión en la Ciudad de México fue si Red Bull tendría algo de trabajo para superar a Mercedes durante el fin de semana de Fórmula 1 . Fue una sorpresa, entonces, que Mercedes superara al rival. Valtteri Bottas quedó por delante del mismo Lewis Hamilton , marcando la pole y se fue sonriendo con las vueltas que logró realizar en la parte final de la actividad.

 

Según Valtteri, la primera ronda de la Q3 fue incluso mejor que la segunda. De todos modos, así se construyó la pole y con una ventaja de 0s3 sobre Max Verstappen en tercera posición.

 

 

Bottas recibió el casco réplica de J.M. Fangio entregado en mano por Sir Jackie Stewart

 

 

 

 

“Fueron vueltas increíbles, especialmente en mi primer intento en la Q3. No pude hacerlo bien en el último sector de la última vuelta, pero honestamente creo que la primera vuelta fue la mejor ”, dijo.

 

“Esta mañana todavía estábamos fuera de ritmo para la vuelta lanzada. Creo que las temperaturas más altas de la mañana no ayudaron, así que aprovechamos para optimizar las cosas con la temperatura de los neumáticos y la puesta a punto de mañana ”, continuó.

 

“[La salida] es una recta larga con otros autos detrás que tendrán un vacío y, por lo tanto, oportunidades para adelantar. Pero como equipo, es genial tener ambos coches al frente y esperamos mantener las posiciones de alguna manera ”, concluyó.