Bottas sobre Hamilton a Ferrari: “Nunca imaginé que esto sucedería”

Bottas sobre Hamilton a Ferrari: “Nunca imaginé que esto sucedería”

El piloto de Sauber reconoció que está sorprendido y no descartó la chance de volver a Mercedes como compañero de equipo de George Russell.

 

La unión de Lewis Hamilton con el equipo italiano Ferrari, pactada para 2025, ha generado una onda de sorpresa en el paddock de la F1, y la incredulidad de Valtteri Bottas se ha convertido en el epicentro de la conversación en el mundo del automovilismo. ¿Cómo ha impactado esta noticia en la perspectiva de Bottas? ¿Qué reflexiones y emociones despierta esta nueva alianza en el piloto finlandés? ¿Existe la posibilidad que el veterano del número 77 vuelva a su antiguo equipo a cubrir la vacante que dejará Lewis al final de esta temporada?

 

No es ninguna novedad que los giros inesperados de este tipo son parte esencial de la emoción que rodea a este apasionante deporte. Luego de esta sorprendente y estratégica movida que ha dejado boquiabiertos a fanáticos y expertos generando un sinnúmero de reacciones, han comenzado una serie de especulaciones sobre quién será el sustituto de Hamilton en la escuadra alemana. Lo cierto es que, ante la consulta periodística durante la presentación del nuevo coche de Sauber, Valtteri no anduvo con rodeos y aclaró:

 

“Hasta donde yo sé, no hay nada que impida un posible regreso. De hecho, estuve en Brackley el día antes del anuncio de Hamilton sobre Ferrari. No en la fábrica de Mercedes, pero estaba allí haciendo otras cosas”.

 

 

Lewis Hamilton | Foto Mercedes

 

 

Para muchos analistas, el arribo de Bottas al equipo comandado por el austriaco Toto Wolff sería una merecida segunda oportunidad para el ex corredor de Williams, pues, basta con recordar las penurias que ha tenido que pasar entre 2017 y 2021 cuando era nítidamente segundo piloto, oficiando solamente como escudero de Lewis sin poder demostrar a pleno todo su potencial. Preguntado acerca de si hubo algún contacto con su ex jefe, Valtteri expresó:

 

“No, todavía no he hablado por teléfono con Toto. Mi prioridad y mayor compromiso es el proyecto Audi, ese es mi objetivo. Pero si eso no sucede, tal vez no habría ningún equipo al que no iría. Conozco mis prioridades y tengo mi lista”.

 

 

Valtteri Bottas & Lewis Hamilton | Foto Mercedes

 

 

En otro orden, el disciplinado competidor oriundo de Nastola, que supiera debutar en ‘la máxima’ hace exactamente 11 años logrando un total de 10 victorias y 67 podios, no ocultó su beneplácito por el camino tomado por Hamilton, aunque reconoció que aún lo sorprende dicha decisión:

 

“Nunca imaginé que esto sucedería. Y tampoco el momento en el que esto sucedería. Pero estoy feliz por él, creo que es un gran desafío. Estoy seguro que hay en Lewis una gran motivación para llevar a Ferrari a la cima. Por otra parte, es una gran oportunidad y un gran cambio. Sin duda creará un fuerte movimiento en el mercado de pilotos, lo cual es bueno para todo el deporte”.