Bottas tiene un viernes difícil en Sakhir

Bottas tiene un viernes difícil en Sakhir

El finlandés lamentó el comienzo turbulento del fin de semana en Bahréin, además de utilizar la clasificación de Fórmula 2 de ejemplo para predecir una clasificación complicada.

 

 

 

Valtteri Bottas terminó el primer día de entrenamientos en el GP de Sakhir insatisfecho. El finlandés destacó las dificultades encontradas en ambas sesiones y señaló que los rivales de Red Bull e incluso George Russell podrían ser amenazas durante el fin de semana.

 

El competidor no tuvo el mejor viernes. En la actividad de la mañana en el circuito de Bahréin, terminó cuarto en la tabla. Por la tarde, en el puesto 11 , 0608 más lento que George Russell, quien lideró ambas prácticas .

 

 

 

Valtteri Bottas, PL2, Sakhir GP- Foto Mercedes

 

 

 

“Fue un día difícil para mí. En la primera sesión, rompí el piso del auto cuando pasé por encima de la cebra en la curva 8, el resto del entrenamiento fue una especie de desperdicio. PL2 estuvo bien ”, explicó el finlandés.

 

 

“No hice vueltas rápidas con el neumático blando, hice un trompo , pero el tiempo fue eliminado. No fue el mejor día, al menos el ritmo de carrera fue constante, pero con neumáticos medios Red Bull se ve rápido ”, continuó el piloto.

 

“El sector 2 es muy técnico  y definitivamente no todo es el 0s1 más fácil y fácil de perder, puede costar mucho en la clasificación. Red Bull parece competitivo y George parece rápido. Todavía hay trabajo por hacer de mi parte para que todo encaje. La Fórmula 2 mostró cómo la clasificación puede ser complicada, así que tenemos que lidiar con la diferencia ”, concluyó.

 

 

Lo que Bottas señaló es que en el momento de la carrera 1 de F2 , Mick Schumacher y Roy Nissany estuvieron involucrados en un accidente . El alemán perdió el control del coche , finalizando la sesión y dando la pole a Yuki Tsunoda.