Russell lidera la primera sesión en Sakhir

Russell lidera la primera sesión en Sakhir

George Russell dejó atrás a Valtteri Bottas en el primer episodio de la inesperada disputa interna de Mercedes en esta práctica libre 1 del GP de Sakhir. Entre los dos, acabaron los Red Bulls de Max Verstappen y Alexander Albon.

 

 

 

Si George Russell estaba esperando una gran oportunidad para mostrar su potencial en un auto campeón como el Mercedes , entonces llegó la oportunidad, aunque de una manera inesperada, y él la aprovechó de inmediato. El británico fue el más rápido en los entrenamientos libres 1 en el GP de Sakhir, en el anillo exterior del circuito de Bahréin, el viernes por la noche (4), poniendo presión sobre Valtteri Bottas , su nuevo compañero de equipo este fin de semana.

 

 

Russell, el primer piloto de Williams, elevado a la cabina de Mercedes en lugar de Lewis Hamilton , infectado con el nuevo coronavirus, anotó 54s546. Los tiempos por debajo de 1 minuto son característicos de la pista corta y muy rápida de Sakhir para la penúltima ronda de la temporada 2020. Bottas cerró la sesión solo en cuarto lugar, 0s322 más lento que Russell.

 

 

Entre los dos coches de Mercedes terminaron los Red Bulls de Max Verstappen y Alexander Albon, tercero y cuarto, respectivamente. Los modelos impulsados ​​por motor Honda lo hicieron muy bien, con el AlphaTauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly cerrando en quinto y sexto lugar, en un excelente desempeño de los dos. Esteban Ocon, con Renault , fue séptimo, seguido por Sebastian Vettel de Ferrari .

 

 

Daniel Ricciardo de Renault y Charles Leclerc , también de Ferrari, cerraron la lista de los diez primeros. Y Pietro Fittipaldi , en su debut como piloto de Fórmula 1 , terminó la sesión en el puesto 19, justo por delante de otro novato este fin de semana, Jack Aitken de Williams, quien está en reemplazo de Russell este fin de semana.

 

 

 

Foto F1