George Russell reemplazará a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

George Russell reemplazará a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

George Russell será el reemplazo del siete veces campeón. Para anunciar el trato, Mercedes tuvo que negociar con Williams y finalmente el joven piloto estará en el  GP de Sakhir a bordo del W11.

 

 

 

Al día siguiente del anuncio de que Lewis Hamilton dio positivo por el nuevo coronavirus y no competirá en el GP de Sakhir, en el anillo exterior de la pista de Bahrein, el próximo fin de semana, Mercedes logró acertar y confirmó que George Russell se hará cargo de la cabina.

 

 

 

Como Hamilton tendrá que pasar diez días de aislamiento, no puede correr. Así que Mercedes tuvo que encontrar un reemplazo y recurrió a su conductor afiliado. Russell tiene sus raíces en la fábrica alemana, que tuvo problemas para elevar el inglés a la Fórmula 1 en Williams, ya que, a diferencia de Red Bull , no tiene un equipo B.

 

 

 

 

 

“En primer lugar, me gustaría agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y mente abierta que hicieron esto posible este fin de semana. Las conversaciones con el equipo de Williams fueron positivas y pragmáticas, y esos fueron los puntos principales para llegar al acuerdo ”, dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.

 

 

 

“No será una tarea sencilla para George hacer la transición de Williams a W11, pero está listo para competir y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos de 2020 y cómo se desempeñan en esta generación de autos”, continuó el líder.

“Tenemos un trabajo este fin de semana y el enfoque completo de los esfuerzos deportivos será apoyar a Valtteri y George para maximizar los puntos para anotar como equipo”, comentó Toto.

 

 

 

 

 

 

 

Russel dijo: “Primero, quiero agradecer a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que lleve otro mono este fin de semana, pero soy piloto de Williams y apoyaré a mi equipo en cada paso del camino ”.

 

“Veo esto como una gran oportunidad para aprender de los mejores en la parrilla en este momento y volver como un mejor piloto, con aún más energía y experiencia para ayudar a Williams a crecer en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por mostrar fe en mí ”, agregó.

 

 

Dado el futuro natural de Mercedes, Russell tendrá la posibilidad de sumar los primeros puntos en la Fórmula 1. Incluso más que eso, por supuesto, competir en una pole, subir al podio o incluso ganar la carrera.