Lewis Hamilton da positivo de Covid-19

Lewis Hamilton da positivo de Covid-19

Lewis Hamilton será el tercer piloto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020 en perderse al menos una etapa como resultado de estar infectado con el nuevo coronavirus. Mercedes aún no ha anunciado su reemplazo.

 

 

 

Lewis Hamilton dio positivo por el nuevo coronavirus y está fuera del GP de Sakhir , prueba que ocurre este fin de semana en el anillo exterior del circuito de Bahréin. La información fue confirmada el martes por la mañana (1) por Mercedes , que aún no ha anunciado el reemplazo del siete veces campeón en esta carrera. Es la primera vez en 14 años compitiendo en la Fórmula 1 que el mayor ganador y el mayor campeón de la historia quedará fuera de una etapa del campeonato.

 

 

 

 

Comunicado Mercedes

 

 

“La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes pueden confirmar hoy que, durante la prueba de PCR obligatoria antes de la carrera para el GP de Sakhir, Lewis Hamilton dio positivo por Covid-19. De acuerdo con los protocolos Covid-19 y las directrices de las autoridades de salud pública en Bahréin, ahora se encuentra aislado ”.

 

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que no haya mayor impacto en la etapa de este fin de semana”, dice la categoría en una nota.

 

 

 

Según el siete veces campeón del mundo, “Lewis pasó tres pruebas la semana pasada y tuvo resultados negativos en las tres, la última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, como parte del programa regular de pruebas al final de semana de la carrera ”. Por tanto, Hamilton compitió en la carrera del pasado domingo, el GP de Bahrein, en la que ganó, negativo para Covid-19.

 

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

 

 

De todos modos, se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y, al mismo tiempo, se le informó que una persona cercana a él antes de su llegada a Bahréin había dado positivo. Lewis hizo otra prueba y dio positivo. Su resultado positivo fue reconfirmado con una nueva prueba ”, confirmó Mercedes.

 

“A excepción de los síntomas leves, está bien y en buena forma. Todo el equipo le envía los mejores deseos para una pronta recuperación. Anunciaremos nuestro piloto sustituto a su debido tiempo ”, añadió el equipo.