Bottas y Hulkenberg largarían desde el fondo en Spa

Bottas y Hulkenberg largarían desde el fondo en Spa

Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas sufrirían penalizaciones en la grilla de partida para la carrera de este domingo debido a cambios en sus unidades de potencia, según lo revelado por la publicación de Auto Motor und Sport

 

Bottas ya había usado tres unidades de motor de combustión, turbo y MGU-H, y este fin de semana está programado que reciba la evolución 3 de motor para Spa y Monza que son las dos pistas más demandantes de potencia. Esta nueva introducción significará una penalización automática que lo relegaría al fondo de la parrilla para este fin de semana, pero que le permitiría, sin embargo, en una pista como Spa donde los adelantamientos no son muy difíciles, ganar varios puestos en pocas vueltas. Williams y Force India, por su parte, tendrían la actualización asegurada para este fin de semana.

Nico Hulkenberg, por su parte, recibirá un cambio completo montando un nuevo motor de combustión interna, turbo, MGU-H, MGU-K y centralita electrónica aunque aún no está claro si es una nueva evolución para Renault, porque según las últimas informaciones, el nuevo desarrollo estaría listo recién para Monza o Singapur, pero Renault se vería obligado al reemplazo y la penalización de todos modos, debido a los pocos componentes reutilizables que tienen disponibles.

Por el lado de Ferrari, aún no está claro si introducirán su nueva evolución de motor en Spa o Monza, pero ya la montaron sus equipos cliente: Haas y Sauber con resultados muy positivos.

Estas novedades se suman a algunas de las actualizaciones que ya pudieron verse durante el día de ayer en el circuito Belga