Las primeras actualizaciones que traen los equipos a Spa Francorchamps

Las primeras actualizaciones que traen los equipos a Spa Francorchamps

Con la segunda etapa del campeonato comenzando en Spa Francorchamps, la mayoría de los equipos llevan las últimas actualizaciones de unidad de potencia, así como numerosas actualizaciones por la parte de la aerodinámica que continúan la otra carrera: la de la ingeniería.

 

Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari introducirá una nueva evolución de su unidad de potencia en Spa, la cual tiene mayor eficiencia y potencia. El Turbo también es nuevo, así como el MGU-H.
Ferrari también llevará el nuevo sistema de escape que se probó en Alemania, un nuevo piso y un nuevo difusor. Además, hay cierto revuelo con respecto a dos botones misteriosos en el volante de Sebastian Vettel, que por segunda vez en el año causa intriga con respecto a controles adicionales, debido a que ni la prensa, ni los rivales, tienen en claro qué función cumplen.

foto: AMuS

Por el lado de Mercedes, aún no hay confirmación acerca de si presentarán la nueva evolución de unidad de potencia en Spa  o en Monza, aunque se espera que lo hagan este fin de semana. Según rumores, la nueva evolución estará enfocada en una considerable mejora en cuanto a la potencia.

Red Bull presentó con un diseño de espejos al “estilo Ferrari”, según reveló Tobi Grüner en AMuS. Red Bull está siguiendo la tendencia impuesta por los de Maranello, luego de que Renault también probara un concepto similar.

foto: AMuS

Sauber con una aleta adicional frente al espejo pretende mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza y reducir las turbulencias ocasionadas por el Halo.

foto: AMuS

 

Mercedes, si bien no mostró demasiado al tener la mayor parte del auto cubierto durante el día de hoy, parece tener modificaciones en las tomas de aire laterales según las partes que pudieron ser observadas hoy en el paddock las que se suman a los nuevos espejos con doble anclaje que ya había presentado la casa alemana.

foto: AMuS