Bottas:”Estoy felíz, son puntos sólidos”

Bottas:”Estoy felíz, son puntos sólidos”

Valtteri Bottas lamentó la elección de la estrategia, pero solo a elogió a Lewis Hamilton por su épica victoria en el GP de Sao Paulo.

 

 

Habiendo conseguido la Pole-position del GP de Sao Paulo, Valtteri Bottas terminó la carrera en tercera posición. Este domingo (14), el finlandés Mercedes perdió el liderato frente a Max Verstappen justo al inicio, e incluso vio las órdenes del equipo de Brackley al comienzo de la carrera, dando paso a Lewis Hamilton .

 

Tras registrar otro podio, Bottas lamentó la mala salida y la estrategia de Mercedes , creyendo que podría haber hecho la prueba en Interlagos en una estrategia de una parada. El finlandés aprovechó para destacar la actuación de su compañero Hamilton, que ganó tras salir décimo.

 

 

Valtteri Bottas/Foto Getty Images

 

 

 

 

“La salida fue complicada, estoy decepcionado con la primera vuelta. Lo intenté, el ritmo era bueno, creo que podría hacerlo en una parada con calma, pero hicimos dos. Estoy feliz porque obtuvimos más puntos que Red Bull , Lewis fue increíble. Hoy estaba en otro nivel ”, comentó el finlandés en una entrevista con Felipe Massa tras la carrera.

 

Bottas también celebró la presentación del coche de seguridad virtual, que le ayudó a superar a Sergio Pérez en boxes, una batalla que ayudó a Mercedes en el Campeonato del Mundo de Constructores. El equipo alemán es líder sobre Red Bull , con una ventaja de 11,5 puntos.

 

“El coche de seguridad virtual llegó en un buen momento para mí, al menos una vez, estoy feliz. Son puntos sólidos ”, agregó.