Bottas:”Estoy seguro de que podemos luchar”

Bottas:”Estoy seguro de que podemos luchar”

Valtteri Bottas espera volver a salir entre los diez primeros tras su buena actuación en los entrenamientos libres del GP de Singapur.

 

 

 

 

Valtteri Bottas se destacó en la segunda práctica libre del GP de Singapur, celebrada en la mañana de este viernes (30). El finlandés de Alfa Romeo finalizó con el séptimo mejor tiempo de la sesión, en 1min43s431, 0s844 más lento que Carlos Sainz de Ferrari ,líder de la actividad.

 

Con su actuación llamativa en Marina Bay , Bottas espera volver a comenzar entre los 10 primeros. Conocido por sus buenos rankings, estando en el histórico top-15 de poles en F1, el finlandés solo ha salido del top-10 en una ocasión en las últimas diez carreras, cuando fue octavo en Hungría.

 

Valtteri Bottas | Foto Alfa Romeo
Valtteri Bottas | Foto Alfa Romeo

 

 

 

“Fue un día muy positivo. Fue agradable sentir nuestro potencial aquí, quién sabe cómo llegar a la Q3. No tuvimos grandes problemas. Por fin un buen viernes”, declaró el finlandés en una entrevista tras los entrenamientos libres. “Es más difícil [de ver] con el oleaje, pero pensé que sería un poco peor que hoy. No estuvo tan mal, me sigue gustando la pista”, comentó el piloto, cuyo mejor resultado en Singapur es un segundo puesto en 2017.

 

 

Bottas también está experimentando una sequía de puntos en la temporada 2022. Después de un comienzo de temporada muy fuerte, el propietario del auto 77 no ha sumado puntos desde el GP de Canadá en junio. Para el piloto, llegar a la Q3 el sábado es un objetivo alcanzable.

 

 

“Estoy seguro de que podemos luchar. Fue un día positivo, la sensación es buena. Estoy seguro de que todavía hay más por encontrar y es un buen objetivo para mañana”, concluyó.