Bottas:”Hace mucho que no soy el primero”

Bottas:”Hace mucho que no soy el primero”

Valtteri Bottas finalmente pudo ganar algo . El finlandés, sin embargo, comienza en el último lugar el Gran Premio de Monza.

 

 

 

 

Valtteri Bottas se perdió la primera posición este sábado (11) en Monza . El finlandés ganó la Sprint Race y, a pesar de estar condenado a salir último después de un cambio de motor, se centró en el lado positivo: una señal de reacción, bienvenida después de meses de resultados desvaídos en la Fórmula 1 .

 

 

“Ha pasado un tiempo desde la última vez que terminé primero”, dijo Bottas. “Es una pena que saliera último, pero el coche tiene velocidad y haré lo mejor que pueda. Mañana no será fácil. Es difícil cuando tienes una fila de autos con DRS, pero podemos elegir los neumáticos de mañana. Prometo que haré lo mejor que pueda ”, continuó.

 

Bottas y Verstappen/ Getty Images

 

 

 

Bottas ya había sido el más rápido en la práctica de calificación del viernes. La idea de Mercedes era que el finlandés lo hiciera bien en la carrera de clasificación, obteniendo puntos extra antes de sufrir las consecuencias de cambiar las piezas del motor. Esa parte del plan funcionó, pero Lewis Hamilton no hizo su parte: el británico, que podría beneficiarse de las órdenes del equipo, tuvo un comienzo terrible y terminó quinto, ocupando el cuarto lugar en la parrilla. Para empeorar las cosas, la pole position es para Max Verstappen .

 

Bottas todavía tendrá que mostrar audacia para adelantar. Hamilton, por ejemplo, estuvo las 18 vueltas encajonado detrás de Lando Norris sin reacción. Si Valtteri enfrenta un drama similar, la estrategia se convierte en una posible solución para ganar terreno.