El Circuito Internacional de Buddh será habilitado como refugio

El Circuito Internacional de Buddh será habilitado como refugio

Ante la contingencia que actualmente enfrenta el mundo , el Circuito Internacional de Buddh, el cual albergó las 3 ediciones del Gran Premio de India de F1 de 2011 al 2013, funcionará como albergue temporalmente para atender los casos de Coronavirus y refugiar a migrantes trabajadores.

 

 

El circuito internacional de Buddh, el cual desde la salida de la Fórmula 1 en 2013 no ha vuelto a recibir ningún evento de tal magnitud, a diferencia de otros circuitos,éeste no ha entrado en estado de total abandono.

El recinto aún muestra marcas de lo que dejó la Fórmula 1 a su paso por aquellos años ya que aún conserva en su interior los carteles en los boxes y Paddock de la parrilla y equipos del 2013, la última vez que la Fórmula 1 estuvo en el circuito.

 

 

Paddock del Circuito de Buddh (2019)

 

 

Boxes del circuito de Buddh

 

 

Tras la contingencia de Coronavirus, que actualmente afecta a todo el mundo, el Circuito será habilitado como albergue para trabajadores migrantes de la zona y una zona de ella funcionará para aislar a infectados con Covid-19.

El circuito proporcionará alimentación, refugio y atención medica para todos los refugiados, la pista podrá ser utilizada hasta el 14 de abril, donde según los funcionarios de la administración Gautam Budh Nagar el circuito empezará a tomar éstas medidas.

Actualmente la India cuenta con 1,263 casos y 29 fallecimientos, además del circuito, también se han habilitado 28 lugares para albergar trabajadores.

Las autoridades de aquel país tienen bajo resguardo el circuito ya que los propietarios no han pagado ni solucionado los problemas de impuestos los cuales ascienden a casi 8 millones de dólares lo cual también derivó en su momento en la cancelación del Gran Premio.

Nuevamente el Motorsport forma parte para el tratamiento de la endemia que actualmente se vive, en días atrás Mercedes y Ferrari se unieron a la causa actuando de diferentes acciones benéficas para atender la contingencia.