Button opina que Ricciardo está en “Una situación complicada”

Button opina que Ricciardo está en “Una situación complicada”

El ex-McLaren mostró su sorpresa ante las declaraciones de Zak Brown sobre Ricciardo, y analizó el presente del australiano en el equipo. Desde su experiencia, remarcó la importancia del estado mental en el desempeño del piloto.

 

Daniel Ricciardo (McLaren) completó el GP de Mónaco y terminó en el 13° lugar, detrás de su compañero por segunda carrera consecutiva. El australiano, ganador en la edición del 2018, está perdiendo 4-1 el duelo de los domingos contra Lando Norris, sin contar los abandonos (uno para cada uno). Es por esto, sumado al dominio del británico el año anterior, que mucho se está hablando de la continuidad de Daniel en el equipo de Woking.

 

De hecho, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, afirmó que Ricciardo no cumplía con las expectativas del equipo, lo que generó gran repercusión. Esto se suma, a otros detalles de la relación de Daniel con la escudería, como la comunicación por radio que tuvo con su ingeniero Tom Stallard después de su incidente en las prácticas libres 2. Allí, Ricciardo se accidentó en la chicana de la piscina, y lo primero que preguntó Tom fue si el coche estaba bien, en lugar de comprobar el estado de su piloto. (Con la posibilidad de que Stallard primero preguntara por el estado del coche ya que primero haya visto la telemetría de que el McLaren se había detenido, en lugar de ver que Daniel había chocado).

 

Getty Images
El MCL36 de Ricciardo se quita del circuito luego del accidente del australiano en la práctica 2. Foto: Getty Images

 

Jenson Button, campeón de 2009 y ex-piloto de McLaren entre 2010 y 2017, quien también fue dirigido por Stallard, habló de la situación del australiano en general, comenzando por los comentarios de Brown e incluyendo la situación del GP de Mónaco. Más que nada, recalcó la importancia de estar en un buen estado mental para tener un buen desempeño.

 

“Me sorprende que Zak haya dicho eso. El primero que esperas que te proteja es tu equipo. La F1 es un juego mental, y si no pones tu cabeza en un buen lugar, se ve reflejado en el rendimiento. Todos sabemos que Ricciardo no está cumpliendo las expectativas, pero cuando tu jefe sale y lo dice públicamente, definitivamente duele. […] Espero que hayan hablado después de la carrera y se enfoquen en sacar lo mejor de Daniel y el equipo alrededor suyo por el esto del año. Después veremos dónde termina en el futuro. […] Es una situación complicada, y la F1 es un juego mental”.