Zak Brown sobre Ricciardo: “No ha cumplido con nuestras expectativas”

Zak Brown sobre Ricciardo: “No ha cumplido con nuestras expectativas”

La paciencia del CEO de McLaren parece haber llegado a un punto límite luego de otra decepcionante actuación del australiano.

 

 

El decimosegundo puesto final en el Gran Premio de Barcelona, disputado el último domingo en el Circuito de Montmeló, ha sumado una nueva frustración deportiva para un Daniel Ricciardo que sistemáticamente pierde, carrera tras carrera, con su joven compañero de equipo Lando Norris, esta vez con el agravante que el británico compitió con una enfermedad,  quien no tuvo impedimento para que superar al australiano en pista y lograr alzarse con el octavo lugar, sumando 4 valiosas unidades para el Mundial de Pilotos.

 

Por todo esto, y junto a otras actuaciones para el olvido, es sencillo afirmar que Ricciardo definitivamente no logra afianzarse dentro la escudería comandada por Andreas Seidl, algo que parece estar agotando la paciencia de quienes confiaron en sus condiciones para ocupar el rol de piloto experimentado para complementar al novato Norris, entre ellos Zak Brown, quien en una entrevista concedida a SkySports F1, comparó el trabajo realizado por sus pilotos en Barcelona y disparó:

 

“Lando pilotó al límite de lo que podía hacer. Nos gustaría ver lo mismo de Daniel, me hubiera gustado ver una batalla entre los dos, pero desafortunadamente, no hay manera de que se sienta cómodo al volante de nuestro coche”.

 

 

Daniel Ricciardo / McLaren

 

 

Si bien Brown reconoce que Daniel ha tenido algunos muy buenos rendimientos, como por ejemplo el inobjetable triunfo en el último Gran Premio de Italia llevado a cabo en el Circuito Internacional de Monza, forman parte de las excepciones más que de una regla general y, según su visión, deja entrever que no alcanza para justificar su presencia dentro del equipo:

 

“Intentamos ayudarle en todo lo que podemos, pero este fin de semana ha vuelto a terminar en decepción. En Monza y en un par de carreras estuvo bien, pero, por lo demás, Ricciardo no ha cumplido con nuestras expectativas”, sostuvo con dureza.

 

 

Zak Brown / Mclaren F1

 

En cuanto al futuro inmediato, el estadounidense sólo puede prometer que sus comandados darán todo por ofrecer a Ricciardo un monoplaza acorde a su estilo de manejo, redoblando esfuerzos por ayudar a una recuperación que, a esta altura, parece improbable:

 

“Por ahora, solo podemos intentarlo, trabajar duro y esperar que lo que no funciona, pueda ir correctamente. Los resultados sólo nos dicen lo bueno que es Lando, siempre hay una diferencia de velocidad entre los dos pilotos”, concluyó.