Calendario F1| Mugello y Rusia confirmados para 2020

Calendario F1| Mugello y Rusia confirmados para 2020

La categoría pasa por primera vez en el circuito italiano, que celebrará 1000 carreras de Ferrari en la F1. Las pruebas tendrán lugar los días 13 y 27 de septiembre.

 

 

 

Mugello está oficialmente en el calendario de la temporada 2020 . Este viernes , la Fórmula 1 anunció la entrada del circuito en el campeonato, bajo el nombre de Tuscan GP. Además, confirmó la realización del GP de Rusia en Sochi.

 

 

La pista italiana pertenece a Ferrari y está programada para correr el 13 de septiembre, una semana después del Gran Premio de Italia en Monza. La carrera también marca la carrera número 1,000 para el equipo rosso.

 

Mugello es una de las pistas más tradicionales de MotoGP , pero no alberga el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2020. Este es el cuarto circuito italiano que albergará la F1, la categoría ha pasado por Imola, Monza y Pescara.

 

 

Prueba privada, S. Vettel, Mugello 2020- Foto Ferrari

 

 

 

Charles Leclerc y Sebastian Vettel realizaron pruebas privadas en la pista antes del Gran Premio de Austria, que abrió la temporada. En ese momento, la pareja expresó su deseo de disputar un escenario en el lugar .

 

 

Sochi también ha sido confirmado para 2020 y recibe la categoría el 27 de septiembre. Con ambas adiciones, el año de la F1 se ha movido a diez etapas confirmadas, y el resto del calendario se anunciará en las próximas semanas.

 

Chase Carey, jefe de la categoría, mostró mucha emoción con la novedad y con el regreso de Rusia. “Nos complace anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para 2020 ”, subrayó.

 

 

“El GP de Rusia es un momento importante de nuestra temporada y esperamos volver a Sochi en septiembre. Estamos igualmente entusiasmados de ver las carreras de F1 por primera vez en Mugello, que marcará el 1,000 GP de Ferrari. Las dos carreras serán un gran impulso para los fanáticos, con más anuncios de las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas ”, agregó.