Técnica F1 | Las últimas modificaciones aerodinámicas de cara a 2020.

Técnica F1 | Las últimas modificaciones aerodinámicas de cara a 2020.

El Gran Premio de Abu Dhabi marca el fin de la temporada 2019, pese a esto, los equipos llevan toda su estrategia técnica de cara a 2020.

 

 

Haas

El equipo americano termina su peor temporada en el “Gran Circo” finalizando en la 9° posición en constructores, aún con esto, el equipo lleva 2 configuraciones de ala diferente que serán probadas en los días viernes y quizás en los test posteriores a la carrera.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Alfa Romeo

Alfa Romeo llevará sus dos configuraciones de alerón delantero para este Gran Premio, la configuración Original donde los dos últimos flaps en la zona media están unidos y la configuración utilizada en Brasil y en otros Grandes Premios anteriores donde estos dos últimos flaps están separados.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Renault

Los Franceses llevan al igual que los anteriores dos diferentes configuraciones aerodinámicas en el alerón delantero con cambios en los flaps principalmente.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Red Bull

Red Bull llega a esta cita del año como ganadores del Gran Premio  en Brasil, incorporan pequeños, cambios uno de ellos de cara a los test y sesiones de prácticas libres al añadir un sensor infrarrojo para medir la temperatura de los neumáticos en la entrada de los pontones.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Ferrari

Los italianos tras otro Gran Premio para el olvido en Brasil, llegan con un pequeño pero muy destacable cambio en su monoplaza, el equipo del cavallino rampante incorpora una salida extra del turbo en la parte trasera del auto (Con referencia al diseño manejado por Red Bull)

 

 

Foto: Andreas Haupt

 

 

Comparación Red Bull / Ferrari, Foto: Andreas Haupt

 

 

Mercedes

El equipo nuevamente campeón de constructores , en esta ocasión lleva 2 diseños aerodinámicos diferentes en el ala delantera.

Estos cambios incorporan variaciones en el flujo de aire externo del ala así como un corte diferente en el endplate.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Un agradecimiento para Albert Fabrega (@AlbertFabrega) por las fotografías que hicieron posible la realización de esta sección esta temporada.