Carey apunta a un calendario de 24 carreras en los “próximos años”

Carey apunta a un calendario de 24 carreras en los “próximos años”

 Chase Carey comentó que la organización tiene como objetivo un calendario de 24 grandes premios “en los próximos años”, con algunos eventos rotativos.

 

 

 

A principios de este mes se anunció un calendario de 23 carreras para 2021 con un nuevo evento en Arabia Saudita, pero aún no se ha confirmado quién reemplazará al GP de Vietnam .

Los pilotos y directores de equipo han dejado en claro que 23 representa un objetivo difícil, especialmente para los mecánicos y otros miembros del personal que viajan.

Sin embargo, el jefe saliente de la F1, Carey, cuyo lugar será tomado en 2021 por Stefano Domenicali , dice que el plan a largo plazo es extender el calendario aún más con las carreras nuevas o revividas agregadas este año en la lista de posibles candidatos.

 

 

 

Chase Carey CEO F1

 

 

 

En un discurso ante una reunión virtual de inversores, Carey dijo:

 

“Mirando más allá de 2021, seguimos sintiéndonos muy bien por la emoción de las ubicaciones de todo el mundo por albergar la F1.

“Muchos lugares en los que competimos este año expresaron un gran interés en nuevas carreras y otros países tienen un interés más fuerte que nunca.

“Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunas carreras para poder acomodar a algunos nuevos socios”.

“Pero estarán limitados a medida que las asociaciones a largo plazo sigan siendo nuestra prioridad”.

 

 

Carey insistió en que a pesar de los desafíos creados por el COVID-19, la F1 podrá operar de manera casi normal en 2021, y dijo que la F1 había “superado con éxito los desafíos del virus en 2020”.

 

 

“No solo hemos mantenido sino fortalecido la relación con nuestros promotores”.”Hemos completado las renovaciones para el próximo año en mejores condiciones.”Estamos planeando eventos para 2021 con fanáticos que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos.”También buscaremos que el Paddock Club vuelva a nuestros eventos.”Tenemos grandes planes para el Paddock Club, que se pospusieron este año, y esperamos que contribuya de manera significativa a nuestro crecimiento a largo plazo.

 

“Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus.