Calendario 2021 con 23 carreras

Calendario 2021 con 23 carreras

La Fórmula 1 diseñó un calendario normal para la temporada 2021, incluidas las carreras canceladas en 2020 debido al coronavirus. Uno de ellos es el GP de Brasil, que se disputará en Interlagos. El GP de Vietnam está fuera.

 

 

 

 

La F1 tiene  calendario para la temporada 2021. La categoría confirmó el martes (10) el calendario del año con un total de 23 GP, volviendo a la normalidad después de un campeonato muy perjudicado por la pandemia de coronavirus en 2020. Y, por supuesto, con novedades que importan al público brasileño: el GP de Brasil sigue presente, todavía en Interlagos , pero está sujeto a la confirmación de un nuevo contrato. La fecha prevista para la carrera es el 14 de noviembre, víspera de un feriado.

 

 

El plan de la F1, a excepción de nuevos giros y vueltas con el Covid-19, es comenzar 2021 de la manera habitual: con el Gran Premio de Australia el 21 de marzo. Casi todas las carreras canceladas en 2020 debido al regreso de la pandemia: el GP de Holanda está programado para la próxima temporada, mientras que otros como el GP de Mónaco, Canadá, Francia, Estados Unidos, México, Singapur, China, Azerbaiyán y el propio GP. de Brasil regresa después de un año de ausencia.

 

 

Sin embargo, el GP de Vietnam, también cancelado este año y que estaba previsto que se disputara el próximo año en las calles de Hanoi el 25 de abril, 15 días después del GP de China, perdió su lugar. La FIA, sin embargo, ha reservado la ventana para un destino aún por confirmar, asegurando un calendario con 23 carreras.

 

 

La situación en el país asiático, sin embargo, no tiene nada que ver con la pandemia, sino con problemas políticos y de corrupción. En teoría, el calendario tendría 22 eventos, pero Liberty Media, dispuesta a ampliar el cronograma para asegurar mayores ingresos después de un año atípico, pretende llenar la fecha con otra ubicación para el cuarto GP de 2021.

 

De esta forma, la categoría volverá a batir el récord del calendario más largo de la historia. El GP que lleva a la cifra sin precedentes es el de Arabia Saudí, un evento nocturno que se celebrará en las calles de Jedá, una reciente y controvertida incorporación al circo de la F1. La carrera saudí será la penúltima del campeonato y tendrá lugar el 28 de noviembre, una semana antes de que finalice el campeonato, previsto para el 5 de diciembre, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Otro punto importante del calendario es el cambio de fecha del GP de Holanda en relación a lo previsto para 2020, a principios de mayo. La carrera en el renovado circuito de Zandvoort se duplicaría con el GP de España, pero en el calendario de 2021 estaba prevista para el 5 de septiembre, una semana después del GP de Bélgica. El Gran Premio de Holanda será parte de una serie de tres carreras de F1 consecutivas. Además del GP de Bélgica, el 29 de agosto, el GP de Italia cierra la secuencia el 12 de septiembre.