F1 descarta Río de Janeiro y quiere a Interlagos en 2021

F1 descarta Río de Janeiro y quiere a Interlagos en 2021

Luego de los esfuerzos por correr en la capital carioca, la Fórmula 1 define que Interlagos es la mejor opción para albergar el evento que mantiene desde principios de los noventa.

 

 

 

El GP de Brasil resurgirá en el calendario de Fórmula 1 en 2021 en la plaza a la que está acostumbrado desde hace tres décadas. Sin el presunto autódromo de Río de Janeiro y ningún indicio de que habrá un aval por parte de las autoridades competentes para las emisiones ambientales, la gerencia de la categoría puso los pies en el suelo y volvió a negociar con Interpub para realizar la carrera en Interlagos .

 

 

Lewis Hamilton FP2 Brasil GP /Foto Martin Scebba Fanat1cos
Lewis Hamilton FP2 Brasil GP /Foto Martin Scebba Fanat1cos

 

 

Se espera que se publique un calendario de 23 carreras para la próxima temporada en los próximos días, lo que sería el nuevo récord de F1. Brasil, en esta condición, entraría como extra, sobre la base del asterisco, ya que las negociaciones con São Paulo aún están en curso.

 

La retirada de la Fórmula 1 vino del propio Chase Carey, quien señaló que su lobby sobre el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, a través de una carta, no tuvo un efecto inmediato. El director ejecutivo de la F1 había pedido al funcionario de gobierno que liberara la zona forestal de Camboatá, en Deodoro, para que se pudieran realizar las obras del autódromo y el acuerdo con Rio Motorsports, de José Antonio Soares Pereira Jr., o JR Pereira, tenía validez.

 

 

En Río de Janeiro, el caso del autódromo está en la Fiscalía de Inea, que encontró “dudas” en el dictamen suscrito por cinco representantes de su propio organismo. El dictamen señaló errores, dudas e irregularidades en el informe elaborado por la EIA , frenando las intenciones de Rio Motorsports y del propio gobierno municipal.

 

 

Al ver que no hay pista de carreras fuera de ese monte, Carey buscó la ciudad de São Paulo a fines de octubre para retomar conversaciones relacionadas con Interlagos. La fecha también coincide con el final del plazo estipulado por la Fórmula 1 para validar el contrato de derechos de transmisión de la categoría en territorio brasileño, también con el mismo Rio Motorsports. Por tanto, se trataba de un borrador de contrato entre las partes.

 

 

Globo había renunciado a renovar el contrato para la próxima temporada al alto precio cobrado por Liberty Media. La empresa que controla la Fórmula 1 cobró 22 millones de dólares, unos 120 millones de reales, por un nuevo acuerdo. Rio Motorsports, con la ayuda de personas que aún brindan servicio a la emisora, dio el paso y convenció a Carey de que sería la mejor opción. Ahora dispone de 45 días para indicar las garantías económicas para ello.

 

 

Meses atrás, Rio Motorsports había incumplido con Dorna, la promotora y titular de los derechos de MotoGP . Al no cumplir con las cuotas, la empresa obligó a Disney a correr para firmar un acuerdo directamente con la categoría de moto y honrar las transmisiones que adquirió de la temporada 2020. Con la ayuda de ESPN Argentina, un contrato de seis años se celebró y las carreras continuaron en la pantalla de FOX Sports.

 

Toda la información aquí detallada es gentileza del sitio oficial de Brasil Gran Premio.